EL-SUR

Viernes 03 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan con arma blanca a una mujer y a su hija de 14 años en la colonia Progreso

Su pareja, un policía municipal, podría ser el asesino. Encuentran el cadáver de un hombre en Real del Palmar y una osamenta en el viaducto Diamante

Argenis Salmerón

Marzo 28, 2020

 

Policías resguardan cerca del lugar en donde dos mujeres (madre e hija) fueron asesinada ayer por la mañana, en la colonia Progreso .Foto: Carlos Alberto Carbajal

Argenis Salmerón

Una mujer y su hija de 14 años de edad fueron asesinadas con arma blanca adentro de su casa en la céntrica colonia Progreso, ubicada a unas cuadras de la Fiscalía Regional de Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El doble crimen fue reportado a las 10:10 de la mañana entre las calles Guerrero y Durango en el polígono del fraccionamiento Real de Acapulco, indica el informe de la Policía Municipal.
Las víctimas fueron identificadas como Norma, de unos 36 años de edad, y Fátima, de 14 años, quienes eran madre e hija.
Mientras que los policías que acudieron al lugar encontraron a un bebé de tres meses sentado en la mesa del comedor e ileso.
Primero se informó que la mujer asesinada vendía tacos afuera de la Secretaría de Seguridad Pública, más tarde también se supo que era secretaria de la corporación policiaca.
Las primeras versiones indican que la pareja de la víctima, quien es policía municipal, podría ser el asesino de la mujer y su hija, por lo que el agresor está prófugo de la justicia.
El hecho violento ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, incluso de la Unidad Especial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género.
Después de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo. Mientras que los vecinos se mostraron asombrados por el doble crimen y el fuerte despliegue policiaco.
También acudieron los familiares de la víctima y expresaron coraje y llanto al saber la noticia del fallecimiento de sus parientes.
El caso fue turnado a la Fiscalía de Feminicidios, que depende de la FGE por tratarse de una muerte violenta contra una mujer y una menor de edad.
Apenas el martes pasado, una joven murió al parecer degollada por su pareja en la clínica del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).
Con este caso suman 11 mujeres asesinadas en Acapulco en lo que va del año, de acuerdo a un recuento de El Sur.
Osamenta humana y hombre ensabanado

Una osamenta humana y un hombre asesinado envuelto en una sábana, fueron ayer los diferentes hechos de violencia en Acapulco.
En la mañana, un hombre asesinado, envuelto en una sábana, fue encontrado en el fraccionamiento Real del Palmar, atrás de la plaza El Patio.
El hallazgo fue reportado después de las 8:30 de la mañana en las inmediaciones de la colonia Llano Largo, informaron policías ministeriales.
La versión policiaca indica que testigos dijeron a las autoridades que hombres armados arrojaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento.
Se añade que peritos informaron que la víctima tenía huellas de tortura, así como las manos atadas hacia la espalda y los pies amarrados.
Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo. Mientras que el Ministerio Público (MP) abrió una carpeta de investigación por el crimen.
En la tarde, una osamenta humana fue encontrada en una fosa clandestina, ubicada en el viaducto Diamante.
El hallazgo fue reportado después de las 4 de la tarde en las inmediaciones del poblado de Metlapil, en el kilómetro 11 más 500, informaron policías estatales.
Por medio una llamada de emergencia, los agentes fueron alertados del hallazgo de restos óseos encima de la maleza.
Al parecer, la fauna del lugar descubrió una fosa clandestina y después agentes encontraron la osamenta de una persona con huellas de tortura adentro de la tumba.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que las partes de los brazos del cuerpo estuvieron atados con un trapo.
Por otro lado, eran comerciantes la pareja asesinada a balazos el jueves pasado en el Tianguis Campesino.
Las víctimas se llamaron José Antonio, de de 39 años, y Ana María, de 26 años, él vivía en el poblado de El Pedregoso y ella en el Barrio de la Fábrica, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.