EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Ataques dejan tres ejecutados, entre ellos un comerciante y un transportista

En la colonia Alianza Popular, un hombre armado le disparó en la cabeza al dueño de una miscelánea que denunció extorsiones. En la Miguel Alemán, en un taller de camiones urbanos acribillan a un concesionario de la ruta Costera. En El Coloso asesinan a un hombre más dentro de su departamento. En esa misma unidad habitacional balean la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial antes de la hora de entrada a labores

Redacción

Febrero 05, 2016

Tres ejecutados, entre ellos un concesionario de camiones urbanos y el dueño de una miscelánea que denunció que era extorsionado, fueron los hechos de violencia ayer en la ciudad.
Ayer al mediodía un hombre fue ejecutado afuera de una miscelánea ubicada en la esquina de las calles 4 y 6 en la colonia Alianza Popular, a tres cuadras de la transitada avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de la ciudad.
Junto al cuerpo fue hallado un narcomensaje, cuyo contenido se desconoce, pero policías que llegaron a la zona comentaron que el mensaje es por denunciar el delito de extorsión.
La víctima se llamó Salomón Cayetano Núñez, de 50 años, dueño de la miscelánea “Esther” y en el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
El cuerpo quedó en una silla frente al local ubicado también a una cuadra de la barda perimetral de la unidad habitacional militar, cerca de donde también se encuentra el hospital del Ejército.
Los familiares de la víctima presumen que el ataque se debió a que denunció ante las autoridades ministeriales que era extorsionado.
De acuerdo con testigos, un hombre armando descendió de un automóvil y le disparó al comerciante en tres ocasiones en la cabeza.
Los familiares gritaron de impotencia por la pérdida de su familiar y pidieron justicia por el crimen.
La zona fue resguardada por efectivos del Ejército, ministeriales, Gendarmería y policías del estado y municipales, sin que se realizara una búsqueda de los agresores.
Por otro lado, un hombre fue asesinado a balazos dentro de su departamento en la unidad habitacional El Coloso.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a la 1:30 de la tarde en la avenida Gran Vía Coloso, en la etapa 42, departamento 201, donde por la mañana fue baleada la comandancia de la Policía Ministerial.
Policías hallaron a un hombre tirado en el piso del departamento y con huellas de tortura, además de que tenía las manos amarradas a la espalda.
La víctima se llamó Víctor Hugo Reyes Solís, de 51 años.
Por la noche, un concesionario de camiones urbanos de la ruta Costera fue asesinado a balazos dentro de un almacén de camiones pesados en la colonia Miguel Alemán, cerca de la zona de tolerancia.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 8 de la noche en la avenida Aguas Blancas, cerca del almacén de los camiones urbanos, cuando hombres armados atacaron a balazos al transportista que se encontraba adentro de su camioneta negra.
La víctima se llamó Iván Torres Cortés y era concesionario de camiones en la ruta Costera y ex presidente del bloque de dicha ruta, según dijeron transportistas.
El predio era utilizado como almacén y taller para los camiones urbanos.
El cuerpo quedó adentro de una camioneta negra Equinox y tenía varios impactos de bala en el cuerpo.
Los peritos encontraron en la zona del crimen 15 casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.
Según los policías, el transportista iba a recoger la cuenta de los choferes y a darles instrucciones.
El sitio fue resguardado por efectivos del Ejército y Gendarmería, pero no hubo detenidos por la agresión.
En menos de una semana ha habido tres asesinatos en la zona de la tolerancia, el domingo un hombre fue ejecutado a balazos y otro fue hallado el martes en un canal pluvial, también muerto a disparos.
Con base en un recuento de lo publicado en El Sur, con esta víctima en los primeros 35 días del año en Acapulco suman ya 80 personas asesinadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.

El ataque

En otro hecho, hombres armados atacaron a balazos la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial sector Coloso, ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre.
De acuerdo con el reporte policiaco, la agresión ocurrió a las 7 de la mañana sobre la avenida Gran Vía Coloso, cerca de la transitada carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Sin embargo en el ataque no hubo muertos ni heridos porque los empleaados administrativos entran a laborar a las 9 de la mañana y no se informó si había algún agente ministerial o del Ministerio Público en el lugar.
Los reportes indican que hombres armados a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra el inmueble de la ministerial.
Fuentes policiacas informaron que hubo disparos en la fachada, el letrero del inmueble y la ventana del conductor de una camioneta con el número MP-142.
Los peritos en criminalística encontraron 12 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.
Tras el ataque violento la Fiscalía Regional de Acapulco inició una investigación por la agresión.

Persecución y balacera en Renacimiento

Ayer se registró también una persecución y balacera entre policías ministeriales y hombres armados en Ciudad Renacimiento.
De acuerdo con la información recabada, el hecho violento sucedió a las 6 de la tarde en la calle Circuito Interior, lo que ocasionó temor entre los estudiantes, maestros y vecinos en la hora de la salida de la Secundaria Federal número 9 y la primaria Benemérita de las Américas, ubicadas en una distancia de 400 metros cada una.
En la secundaria hay vigilancia del Ejército y la primaria no tiene porque no entró al programa de Escuelas Seguras, de acuerdo con fuentes de la SEG.
Trascendió que por la agresión hubo un hombre detenido

Encuentran una granada cerca del módulo de la Policía Preventiva en la Y

Una granada fue hallada cerca del módulo de la Policía Preventiva, en el punto conocido como la “Y”, frente a la colonia Providencia.
El hallazgo ocurrió a las 10:50 de la noche, abajo del puente peatonal, lo que causó una fuerte movilización policiaca en la avenida Ruiz Cortines; el artefacto no explotó.
La zona fue cerrada a la circulación de automóviles mientras soldados, marinos y bomberos buscaban la granada, de la que se supo por una llamada de emergencia.
.
Eran estudiantes los dos jóvenes hallados muertos en la colonia Bella Vista

Y se informó que los dos hombres asesinados el martes en la colonia Bella Vista, a quienes les dejaron dos narcomensajes dirigidos al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, era estudiantes.
La primera víctima era Jesús Moisés Ramos Rodríguez, de 18 años, y el otro Francisco Javier Tapia Frías, de 20 años.
Ambos eran estudiantes, pero no se precisó el grado de estudios ni la institución educativa, y vivían en la colonia Alta Cuahtémoc, sobre la calle Silvestre Castro.
Ayer los familiares de las víctimas fueron a reclamarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.