EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Aún sufren por la pandemia y ahora es la inflación, lamentan músicos en los panteones

La mala economía impactó a los músicos que cantan en los panteones, quienes desde hace más de 10 años no han subido sus precios, por efecto de la inflación, que provoca que la gente no gaste en ellos. El trío Hermanos Romero confía en que este año sea mejor que el anterior. Esperan cantar y … Continúa leyendo Aún sufren por la pandemia y ahora es la inflación, lamentan músicos en los panteones

Noviembre 02, 2022

La mala economía impactó a los músicos que cantan en los panteones, quienes desde hace más de 10 años no han subido sus precios, por efecto de la inflación, que provoca que la gente no gaste en ellos.
El trío Hermanos Romero confía en que este año sea mejor que el anterior. Esperan cantar y tocar más de una ronda de tres canciones, que ofrecen por 100 pesos, en el panteón de Las Cruces.
Tomás Romero Vargas, de 61 años, lleva más de 20 años dedicándose a la música. Toca el acordeón y cada año, junto a sus hermanos Pedro y Jesús, acuden al panteón a ofrecer tocar las melodías que los difuntos oían en vida.
Compartió que los últimos dos años la pandemia les afectó, pero ahora además están resintiendo el efecto de la inflación, que está provocando que pocos los contraten. Este martes llegaron a las 9 de la mañana, y para las 12 del día apenas habían tocado en tres tumbas.
Tomás dice que por esa misma razón, desde hace 10 años, se ha mantenido el precio de tres canciones por 100 pesos, pero aun así la gente piensa que es caro. Dice que con suerte a veces las personas se emociona por cómo interpretan y los contratan hasta por una hora; es ahí donde les va mejor, porque el costo es de mil pesos.
Los tres hermanos se complementan, también tocan la guitarra y la tarola, pero también interpretan. (Jacob Morales Antonio).