EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Balacera en un bar de la Costera y dejan partes de un descuartizado en dos colonias

Matan a una mujer y dejan ocho heridos en el antro Mad en la zona de la Condesa. En la jornada de violencia de ayer ejecutan a un hombre en San Isidro y hombres armados queman tres automóviles en la colonia Progreso

Septiembre 08, 2023

Movilización de policías, soldados y agentes de la Guardia Nacional en la calle Cerrada del Mercado de la colonia Hogar Moderno, en donde anoche fueron encontrados restos humanos Foto: Carlos Carbajal

Redacción

Una joven muerta y otros ocho heridos dejó un ataque en el bar Mad ubicado la zona de bares y discotecas de la Condesa, donde a mediados de abril afuera del establecimiento siete jóvenes fueron heridos a balazos. Además, un hombre desmembrado fue repartido en dos colonias y otro más ejecutado a tiros en San Isidro y hombres armados queman tres automóviles en la colonia Progreso.
Según las versiones recopiladas por las autoridades militares, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y Municipal, el hecho criminal se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando un sujeto disparó contra quienes estaban dentro del establecimiento y huyó.
El antro está ubicado en el sentido de la avenida Costera hacia el centro de la ciudad, y está flanqueado por una taquería y una tortería, luego está ubicado el bar Singapur, justo a las fueras de estos establecimientos el 16 de abril, al menos siete jóvenes fueron heridos luego de ser atacados a balazos.
En el interior del bar Mad quedó el cadáver de una joven mujer que vestía de negro, en tanto cuatro de los heridos fueron atendidos en el exterior del bar, entre estos estaba otra mujer. Testigos de este acto criminal indicaron que otros cuatro hombres salieron heridos y como pudieron se fueron por sus propios medios a hospitales.
El acontecimiento provocó que al lugar llegaran unos 40 efectivos militares, marinos, de la Guardia Nacional, Policías del Estado, Municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Las diligencias concluyeron alrededor de las 8 de la mañana. A esa hora la carga vehicular en la avenida Costera el sentido hacia el centro era a vuelta de rueda, dos de los tres carriles fueron cerrados y todos los automovilistas, volteaban la mirada hacia el área donde ocurrió el ataque.
Por la tarde la Fiscalía emitió un escueto comunicado donde informó que estaba investigando el hecho, y sólo confirmó la muerte de una joven y de otras tres personas heridas.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, reiterando que ningún acto quedará impune, a través del fortalecimiento de la acciones en materia de combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos, con irrestricto apego por los derechos humanos”, se afirma en el documento.
En la noche, los restos de un hombre desmembrado fueroon dejado de manera simultánea en dos colonias de Acapulco.
A las 7:57 de la noche entre las calles Emiliano Zapata y 3 de la colonia Bellavista fueron encontrados tambos de plásticos con restos humanos, indica el informe ministerial.
Durante las diligencias, peritos encontraron los brazos y piernas de un hombre adentro de cubetas de plástico.
Casi de manera simultánea, el resto del cuerpo fue localizado en la colonia Aguas Blancas. El hallazgo fue reportado a las 8:23 de la noche en la calle del Mercado, a metros de la glorieta de Aguas Blancas.
Policías ministeriales encontraron en tambos de plástico la cabeza de un hombre y el torso.
El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezados por fuerzas federales.
Después de las diligencias, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En otro caso, un hombre fue encontrado ejecutado a balazos en la colonia San Isidro Labrador.
El crimen fue reportado después de las 6 de la tarde en calle Las Flores.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados bajaron de un automóvil a su víctima atada de manos y pies.
Luego, los pistoleros le dispararon en varias ocasiones en la cabeza. El cuerpo quedó tendido bocabajo en la calle de terracería.
Después de las diligencias, el cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Con estos casos suman 9 los muertos en Acapulco en lo que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
Por otro lado, hombres armados incendiaron tres automóviles en la colonia Progreso.
El siniestro fue reportado a la 1:22 de la mañana de este jueves, en la calle Querétaro, informaron bomberos municipales.
El reporte policiaco indica que hombres armados arrojaron gasolina a los tres automóviles estacionados y después les prendieron fuego.
Bomberos municipales sofocaron el incendio de los tres automóviles: un Volkswagen Jetta, un Pontiat Matiz y un Chevrolet Chevy.