EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Bloquean la Costera choferes de taxis y Urvan para exigir mejoras para el gremio

Solicitan la renovación del parque vehicular y que los incluyan en los programas sociales del gobierno del estado

Junio 28, 2022

Choferes integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero, durante el bloqueo de un carril de la avenida Costera junto al Asta Bandera Foto: Carlos Alberto Carbajal

Argenis Salmerón

Líderes del transporte público de diferentes modalidades bloquearon dos horas un carril de la avenida Costera para exigir mejoras al gremio como renovación del parque vehicular e incluirlos en programas sociales del estado, en el primer aniversario de su organización, Frente Amplio de Transportistas de Guerrero.
Después de las 10 de la mañana, los líderes de la organización que cumplen un año, reclamaron que en la administración pasada no fueron escuchados.
Los transportistas se sumaron a los esfuerzos gubernamentales de las autoridades que brindan seguridad, colocando en sus toldos el número económico de acuerdo a las medidas marcadas por el reglamento y para ofrecer mayor visibilidad a los sistemas de vigilancia
Los choferes cerraron el sentido que va del Zócalo a La Diana, y del otro lado solamente ocuparon un carril de 9:30 a 11:30 de la mañana.
En la actividad estuvieron el director de Transporte, Arturo Salinas Sandoval, los diputados Estrella De la Paz Bernal y Joaquín Badilllo Escamilla.
Salinas Sandoval y líderes transportistas aprovecharon la actividad para pegar los números económicos en los toldos de los taxis colectivos, según el funcionario como medida de seguridad para el chofer y los usuarios.
En su oportunidad, el presidente de la Coalición Guerrero Nos Une, Jesús Cuevas, solicitó la renovación del parque vehicular e incluirlos en los programas sociales del gobierno del estado.
Aseguró que el Frente de Transportistas “no se hizo de la casualidad, se hizo por la necesidad que se requiere cada uno de ustedes”.
Reclamó que en la administración pasada no fueron escuchados ni tampoco respetados, “quiero decirles compañeros que cada uno de los líderes que los representa, nosotros dependemos de ustedes”.
Añadió que los choferes todavía creen en el liderazgo de cada uno de los líderes, “también decirles compañeros, que el Frente Amplio de Transportistas va luchar codo con codo con nuestra gobernadora y amigos diputados”.
Informó que van a hacer un trabajo donde se verán involucrados, porque “vamos a acabar con esas viejas prácticas y que los viejos liderazgos se reunían y se beneficiaban y se olvidaban de la base trabajadora”.
Dijo que conforme la gobernadora a apoye al Frente de Transportistas tendrá el apoyo los agremiados “para que se vaya viendo un cambio real, del cual necesita el transporte en Acapulco y en el estado”.
Manifestó que la pandemia dejó una “situación muy difícil” y que no es fácil parar los automóviles para estar apoyando el movimiento.
Ejemplificó que el primer beneficio será la colocación de números económicos en el toldo de los taxis en diferentes modalidades, “sirve para identificar algún robo de un vehículo o sea más fácil para la autoridad encontar la unidad”.
“Es muy importante dar a conocer un año más, que nos encontramos unidos, cada uno de los líderes que estamos aquí”, concluyó.
El líder de la organización Coalición Garibaldi, Fidel Núñez Burgos, pidió a los diputados locales no olvidarse de los transportistas.
Expresó que a un año del Frente Amplio de Transportistas hubo un recuentro de líderes que “estuvieron desbalagados” en otras organizaciones y que se sumaron a la organización.
“El Frente Amplio de Transportistas es el único que apoyo el proyecto de la nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, puntualizó.
Indicó que los beneficios van a comenzar para el bien común de los choferes y ejemplificó la colocación de los números económicos en los toldos para los taxis.
Los líderes que estuvieron en la actividad fueron el presidente de la UTREG región Acapulco, Eliseo Miranda Santana; el líder de camiones y camionetas Urvan, Rafael Santiago Morales; el presidente de la TUDEG, José Silva Navarrete, y el presidente del FOTIG, Álvaro Bracamontes Torres.