EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Bloquean taxistas de la ruta Bicentenario la avenida Cuauhtémoc; piden mayor seguridad por ataques

Argenis Salmerón Unos 20 choferes de la ruta alimentadora Bicentenario bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc para exigir seguridad a los tres órdenes de gobierno. Los inconformes cerraron el sentido Garita-Centro después de las 2 de la tarde, cerca del sitio conocido como las Anclas, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro. … Continúa leyendo Bloquean taxistas de la ruta Bicentenario la avenida Cuauhtémoc; piden mayor seguridad por ataques

Enero 09, 2024

Bloqueo en la avenida Cuauhtémoc frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro por parte de taxistas de ruta alimentadora para exigir seguridad Foto: Argenis Salmerón

Argenis Salmerón

Unos 20 choferes de la ruta alimentadora Bicentenario bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc para exigir seguridad a los tres órdenes de gobierno.
Los inconformes cerraron el sentido Garita-Centro después de las 2 de la tarde, cerca del sitio conocido como las Anclas, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Los manifestantes dijeron que un grupo armado no los deja trabajar, porque exigen el cobro de piso y los involucran con un grupo delictivo.
Indicaron que en en diciembre pasado en dos ocasiones fueron atacados a balazos y cuatros de sus compañeros resultaron heridos, entre ellos una mujer checadora.
Los taxis colectivos de la ruta alimentadora Bicentenario circulan de la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro hasta la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.
“Gobierno federal, estatal y municipal solicitamos de su apoyo, por favor, somos transportistas”, “S.O.S no están matando, ruta Bicentenario”, “Personas que viajan en el Bicentenario por esta causa, ayuda Andrés Manuel López Obrador”, fueron algunas pancartas mostradas.
En declaraciones a reporteros, el chofer Ángel exigió seguridad a los tres órdenes de gobierno para que los dejen trabajar.
Señaló que un grupo delictivo, que no dio su nombre, “no nos dejan trabajar, nos piden la cuota y los relacionan también, eso es totalmente falso”.
Reclamó que hay cuatro compañeros heridos de bala, uno de ellos una mujer checadora, debido a diferentes ataques de hombres armados.
“No hay seguridad, no hay operativos, nada más nos atacan al sitio, ya no sabemos qué hacer, necesitamos trabajar”, puntualizó.
Añadió que los choferes ya no tienen para comer, “si no fuera por la despensa que nos da del gobierno, nos morimos de hambre”.
Pidió al gobierno federal “ponerse las pilas, porque no nos dejan trabajar, nos piden cuota, ya se habló, y no nos dejan”.
Expresó: “a nosotros nos están involucrando con un grupo delincuencial, y nosotros no tenemos nada que ver, nosotros nada más queremos trabajar”.
Indicó que son 30 choferes afectados y de ellos dependen sus familias, además dijo que tienen dos semanas sin trabajar.
“Con miedo y nos armamos de valor para exigir seguridad para que las autoridades nos apoyen”, concluyó.
El 22 de diciembre pasado, hombres armados atacaron a balazos el sitio de taxis de ruta alimentadora Bicentenario y hubo dos heridos.
Siete días después fue atacado a balazos nuevamente el sitio de taxis de ruta alimentadora Bicentenario y la agresión dejó otros dos heridos.