EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Busca el Ayuntamiento dotar de teléfonos celulares a niños para tomar clases en línea

Aurora Harrison El secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, informó que harán un ajuste al presupuesto porque va a proponer que se firme un convenio con la fundación Mariana Trinitaria para apoyar a familias de escasos recursos con teléfonos celulares con internet para que sus hijos puedan tomar clases en línea. Ayer en la … Continúa leyendo Busca el Ayuntamiento dotar de teléfonos celulares a niños para tomar clases en línea

Marzo 01, 2021

Aurora Harrison

El secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, informó que harán un ajuste al presupuesto porque va a proponer que se firme un convenio con la fundación Mariana Trinitaria para apoyar a familias de escasos recursos con teléfonos celulares con internet para que sus hijos puedan tomar clases en línea.
Ayer en la explanada del Ayuntamiento el municipio conmemoró el aniversario luctuoso del último emperador Azteca, Cuauhtémoc, declaró que analizan con la Secretaría de Planeación hacer cambios al presupuesto, para ayudar a la población, porque sigue la pandemia y pretenden enfocar programas para apoyar a familias de escasos recursos que no tienen una computadora o internet y sus hijos toman clases en línea.
“Estamos impulsando un programa que se va a coordinar con Mariana Trinitaria para que se les pueda entregar a familias un equipo celular con internet, esos ajustes los estamos haciendo en el presupuesto y esperemos que el Cabildo apruebe esos cambios o ampliaciones, se está presentando la propuesta”, declaró el funcionario.
De la petición de los integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco para que se busque un lugar en la avenida Cuauhtémoc para colocar la estatua, el funcionario respondió que es un tema que depende de la Secretaría General, “tengo entendido que se hizo un acuerdo en Cabildo para que se decidiera el lugar y poner la estatua”.
En su mensaje con motivo a la ceremonia, Arizmendi Torres dijo “estos nuevos retos en medio de la pandemia por el Covid nos obliga seguir redoblando esfuerzos y caminar unidos como un gobierno de continuidad, cerrando filas para enfrentar nuevas batallas”.
“Invito a los acapulqueños a sumarse a la transformación y construir el presente y el futuro dejando atrás divisiones impuestas por cacicazgos e intereses particulares que desquebrajaron las instituciones, digamos no más a lo mismo y vamos adelante por un Acapulco que día a día se transforma”, puntualizó el secretario.
Agregó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, tiene los pantalones puestos y “parafraseando al último tlatoani azteca, aunque no esté en un lecho de rosas ha sabido orientar las necesidades más apremiantes de los acapulqueños con mucha determinación llevando obras y servicios”.
“Este gobierno no ha claudicado en combatir la inercias y malas prácticas y actos de poder que han querido colocar de rodillas a la administración al punto de llegar de poner en riesgo la gobernabilidad local, resistiéndose a una verdadera transformación de la vida pública, política y social de las y los acapulqueños, aquí se consolida un gobierno democrático que acepta la diversidad política que atiende sin distingos”, dijo.