EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Cablera no da servicio desde Otis y cobra hasta 2 mil pesos por cancelar el contrato, señalan

Karina Contreras Usuarios del servicio de cable Izzi denunciaron que desde el huracán Otis no se ha restablecido la señal y dicha empresa para cancelar los contratos les quiere cobrar 2 mil pesos, mientras que la empresa telefónica Telmex sigue sin retirar los cables en varias partes de la ciudad que cayeron ante el paso … Continúa leyendo Cablera no da servicio desde Otis y cobra hasta 2 mil pesos por cancelar el contrato, señalan

Enero 19, 2024

Karina Contreras

Usuarios del servicio de cable Izzi denunciaron que desde el huracán Otis no se ha restablecido la señal y dicha empresa para cancelar los contratos les quiere cobrar 2 mil pesos, mientras que la empresa telefónica Telmex sigue sin retirar los cables en varias partes de la ciudad que cayeron ante el paso del huracán Otis.
También en la ciudad siguen los problemas de la recolección de basura y la falta de agua, así como los constantes apagones del servicio eléctrico en colonias como la Emiliano Zapata. La señora Paola informó que en la colonia Cuauhtémoc desde el huracán Otis no tienen señal de cable ni Internet mientras que el agua le llega tandeada.
Por su parte la señora Maribel de la etapa 9 de la unidad habitacional El Coloso tienen problemas con el agua y explicó que en su etapa le tiene que llegar martes, jueves y sábado, pero hasta esta semana ya son tres tandeos que no les llega. Otra vecina de Puerto Marqués informó que se cambió a la empresa Telmex porque Izzi, con quien tuvo el servicio varios años, no le resolvió la falta de Internet y ya empezó a cobrarles la factura de noviembre y diciembre lo que no se le hizo justo porque desde el huracán Otis no tenía el servicio. En el área del Centro tampoco ha regresado la señal de esa empresa de cable.
Por su parte el señor Erminio Olea manifestó en su casa en la colonia Ciudad Renacimiento, en el andador Juxtlahuaca, no tiene la señal Izzi y “los miserables de Izzi me obligan a seguir con ellos o les pague 2 mil pesos para terminar el contrato” y señaló que la mayoría de sus vecinos tienen Telmex y ya tienen cable e Internet. Otra queja manifestó es el abuso de los taxis colectivos que están cobrando 30 pesos, pero nada más hasta la tienda departamental Sears no al Cine Río.
Otra queja contra Izzi es en la zona de Las Anclas donde tampoco hay servicio de Internet.
La recolección de basura es otro problema porque los vecinos se quejaron que desde hace dos semanas el camión no pasa por la calle Soto la Marina de la colonia Progreso y en el contenedor de la colonia Pancho Villa no dejan tirar basura, antes el pretexto de que era escombro, pero ahora no dejan tirar nada. Mientras en la calle Fortín del Centro tampoco llega la recolección de la basura y los vecinos tienen que pagar a los pechugueros para que se lleven los desechos.
Mientras en varias calles se ven cables tirados de empresas como Telmex y que están ahí desde el impacto del Otis el 25 de octubre del año pasado. En la calle Ometepec de la colonia Bocamar no tienen agua desde hace varias semanas.