El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, se pronunció en contra del reinicio del cobro del peaje de la Autopista del Sol, y afirmó que la gratuidad ha sido muy beneficiosa en la reactivación económica de Acapulco. En breve escrito a nombre de la Cámara … Continúa leyendo Canaco-Servytur se opone al aumento del peaje en la Autopista del Sol
Marzo 26, 2025
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, se pronunció en contra del reinicio del cobro del peaje de la Autopista del Sol, y afirmó que la gratuidad ha sido muy beneficiosa en la reactivación económica de Acapulco.
En breve escrito a nombre de la Cámara expresó que la Canaco-Servytur “se pronuncia enérgicamente en contra del cobro de peaje en la Autopista del Sol, considerando que este ha sido un factor clave en la recuperación económica de Acapulco”.
Dijo que la eliminación del cobro de peaje ha permitido, una mayor fluidez en el tránsito y reducción de tiempos de viaje, el aumento en la llegada de turistas y visitantes a Acapulco y otros destinos de Guerrero, y una mayor competitividad para los empresarios y comerciantes de la región.
Sostuvo que es fundamental que se mantenga la política de gratuidad de la vía para continuar impulsando el desarrollo económico de Acapulco y Guerrero.
“Por lo tanto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, se opone firmemente al cobro de peaje en la Autopista del Sol”, y solicitó a las autoridades correspondientes que se mantenga el uso libre sin cuota, y llamó a trabajar en conjunto con los sectores público y privado para encontrar soluciones que beneficien a la región. (Jacob Morales Antonio).