EL-SUR

Viernes 21 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Cancela el gobierno municipal programa de microcréditos; se atenderán otras áreas: Planeación

El gobierno perredista canceló este año el programa de microcréditos, que tenía un presupuesto de 3 millones de pesos y que se utiliza para dar herramientas y equipos de trabajo a productores y microempresarios, debido a que el dinero lo canalizó a otras dependencias, aunque no ha informado cuáles. El secretario de Planeación y Desarrollo … Continúa leyendo Cancela el gobierno municipal programa de microcréditos; se atenderán otras áreas: Planeación

(Aurora Harrison).

Noviembre 01, 2017

El gobierno perredista canceló este año el programa de microcréditos, que tenía un presupuesto de 3 millones de pesos y que se utiliza para dar herramientas y equipos de trabajo a productores y microempresarios, debido a que el dinero lo canalizó a otras dependencias, aunque no ha informado cuáles.
El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria, informó que en el presupuesto de 2017, el programa de entrega de microcréditos tenía un presupuesto de 3 millones de pesos y beneficiaba a familias de escasos recursos, sin embargo el gobierno lo canceló para canalizar los recursos a otras áreas.
“Algunos programas sí, como el de microcréditos, porque hemos tratado de dar atención a otras áreas pero nada que pueda afectar importante”, dijo ayer el funcionario en el Palacio Municipal, cuando se le preguntó sobre la cancelación de programas del actual gobierno perredista.
“El presupuesto se está ejerciendo, hay muchas áreas que están trabajando, siento que vamos en orden, la Secretaría de Desarrollo Urbano está haciendo trabajos muy ordenados, estamos un poco carrereados porque estamos a fin de tiempo, pero vamos bien”, indicó.
Abundó que el presupuesto para las obras “está en proceso y en camino, pero en otras áreas se trabaja, siento que aunque vamos a estar apretaditos en tiempo estamos haciendo todo para que nos alcance”.
El funcionario aceptó que ha habido reajustes en el presupuesto de este año aprobado por el Cabildo, pero los consideró normales. “Son normales dentro del presupuesto y pueden ser modificados, obviamente que vamos a presentar a la Comisión de Hacienda las modificaciones que se han hecho”.
Gómez Zanabria explicó que el apoyo al campo lleva su proceso normal, al igual que las obras y las acciones de obra pública.
Los microcréditos es apoyo que el gobierno entrega como financiamiento solidario a personas emprendedoras que demuestran capacidad productiva; los créditos que se otorgaron en la administración pasada iban de los 3 mil hasta los 25 mil pesos.