EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Cinco ejecutados ayer, uno de ellos en la playa de Caletilla ante los bañistas

Según el reporte policiaco, un hombre le disparó a otro que nadaba junto a las rocas y cuyo cuerpo quedó flotando en el mar. Policías estatales arrestan al agresor. En la colonia Progreso asesinan a una mujer a tiros. En la Benito Juárez matan a otro y a un hombre. La última víctima fue en la unidad habitacional Casitas de El Quemado

Redacción

Abril 16, 2018

Cinco personas fueron asesinadas ayer, una de ellas un joven durante una balacera ocurrida en la playa Caletilla, en la zona Tradicional, mientras que en casos distntos las otras víctimas fueron dos mujeres y dos hombres.
Por otra parte, otro hombre fue asesinado a golpes en la colonia 5 de Mayo.
En el caso de la playa Caletilla, según el reporte policiaco a las 11:35 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencia 911, que alertaba de detonaciones de arma de fuego y al lugar acudieron agentes.
En la playa habían policías estatales acreditables y militares que hacían recorridos y vieron que en el mar, sobre rocas, un hombre le disparó a otro que se encontraba nadando, el cual murió y su cuerpo quedó flotando.
La víctima, de unos 30 años de edad, vestía playera naranja y short negro, y su cuerpo quedó flotando en el agua y las mismas olas lo sacaron hasta la playa.
Agrega el reporte de Seguridad Pública que el presunto agresor al ver a los policías intentó huir nadando, y que los agentes lo persiguieron por el mar.
Testigos dijeron que el joven asesinado estaba disparando un arma cuando llegaron otros hombres que lo asesinaron, aunque otra versión es que la víctima estaba en unas piedras cercanas al hotel, sobre la franja de arena, cuando llegaron los hombres con quienes discutió antes de ser ejecutado.
De acuerdo con autoridades y testigos, los policías se subieron a las rocas y en una lancha persiguieron a los presuntos agresores, y aunque al principio se informó que hubo dos detenidos, entre ellos un menor de edad, por la tarde la dependencia estatal corroboró que sólo se arrestó a uno.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que fue detenido el presunto agresor luego de una persecución de la Policía estatal.
Detalló que los hechos se debieron a “la disputa por venta de drogas en ese lugar”.
Según el reporte, en esa playa había turistas, vendedores y prestadores de servicios que se alarmaron al escuchar los disparos y ver la movilización policiaca, y varios de ellos se escondieron entre las mesas y sillas, mientras otros se salieron de la playa a buscar refugio.
En el boletín se indicó que al presunto agresor, José Luis N. de 33 años y de ocupación pescador, se le aseguró un arma corta calibre 22; “el agresor refiere que tanto él como la víctima son pescadores y que el motivo del homicidio se debió a la presunta venta de droga en el lugar”.
José Luis N. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que integren la carpeta de investigación del caso.
Al lugar llegaron soldados, policías estatales, Gendarmería y policías turísticos, quienes acordonaron el área para que las autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias; luego se ordenó el levantamiento del cuerpo por empleados de semefo.
Cuando el lugar ya estaba acordonado, algunas personas que estaban cerca observaban y otras decían que al principio pensaban que “eran cuetes”, que había algunas personas que empezaron a correr.
Otro comentaba que escuchó cuando alguien gritó: “agáchense, hay balazos” y después la persecución de los policías.

Otros crímenes

En otro hecho, ayer en la calle Jesús Rodríguez, a unos metros de la Campeche, de la colonia Progreso, una mujer fue asesinada a balazos.
Según reportes policiacos, a las 8:30 de la mañana de ayer se recibió una llamada al número de emergencia 911, que alertaba que en dicho lugar se habían escuchado disparos de arma de fuego y que una mujer había sido herida de bala.
Policías municipales y soldados qu acudieron observaron que en la calle estaba tirada la víctima, que vestía una blusa rayada de diferentes colores y short. Tenía unos 25 años de edad.
Cerca del cadáver las autoridades encontraron dos casquillos percutidos de pistola calibre 38 súper, los cuales fueron levantados por autoridades ministeriales.
Las diligencias las realizó el Ministerio Público y después ordenó el levantamiento del cuerpo.
Por otra parte, a las 7:30 de la mañana se recibió llamada al número de emergencia 911, en la quse alertaba que en la colonia Benito Juárez, en la calle La Paz, había un hombre y una mujer asesinados a balazos.
De acuerdo con el reporte, la mujer quedó asesinada a balazos en la calle, subiendo de Las Cruces a La Cima, antes de llegar al puente del deshuesadero.
La víctima, de unos 35 años, vestía una blusa rayada y tenía varios impactos de bala en el cuerpo, el cual fue cubierto con una sábana blanca.
El hombre tenía un torniquete, según reportes oficiales, y estaba a 50 metros de la carretera Cruces-Cima. Vestía sólo una bermuda beige.
Ambos están en calidad de desconocidos y las autoridades hicieron las diligencias.
Los cuerpos fueran llevados al Semefo, donde se encuentran en calidad de desconocidos.
Otro hombre fue asesinado en la calle Francisco Ruiz Massieu, de la unidad habitacional Casitas de El Quemado, a las primeras horas de ayer domingo.
según el reporte policiaco, las autoridades fueron alertadas de que se escucharon detonaciones de arma de fuego y acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de un hombre, de unos 35 años.
En el lugar las autoridades encontraron 20 casquillos percutidos de calibre AR-15 y 38 Súper, cerca del cuerpo de la víctima que vestía una bermuda y una camisa gris.
El cuerpo está en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Un muerto a golpes en la 5 de Mayo

Por otra parte en la calle Ciudad Perdida, de la colonia 5 de Mayo, fue asesinado a golpes un joven de unos 25 años de edad,
A las 4 de la madrugada, autoridades fueron alertadas al número 911 de que en el lugar estaba tirado el cuerpo de un joven golpeado. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Policías llegaron al lugar y confirmaron el hecho a las autoridades ministeriales, por lo que acordonaron el área.
Al término de las diligencias de peritos de la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.