EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Clama madre para que su hija sea atendida en un hospital de tercer nivel en la Cdmx

Jacob Morales Antonio La madre de una niña de 9 años con un tumor cerebral solicitó con urgencia a la Secretaría de Salud federal que su hija sea trasladada a un hospital de tercer nivel de la Ciudad de México, para ser atendida porque su vida corre peligro. En conferencia de prensa afuera del hospital … Continúa leyendo Clama madre para que su hija sea atendida en un hospital de tercer nivel en la Cdmx

Marzo 12, 2024

Jacob Morales Antonio

La madre de una niña de 9 años con un tumor cerebral solicitó con urgencia a la Secretaría de Salud federal que su hija sea trasladada a un hospital de tercer nivel de la Ciudad de México, para ser atendida porque su vida corre peligro.
En conferencia de prensa afuera del hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Renacimiento, la señora Alina Delgado Reyes pidió a las autoridades trasladar a su hija internada en el área de urgencias del nosocomio a un hospital en la Ciudad de México donde haya un neurólogo y un neurocirujano.
“Estoy en espera para que la atiendan en un hospital de tercer nivel pediátrico, necesito a dos especialistas”, dijo la mujer desesperada con lágrimas.
La mujer quien no cuenta con seguridad social, informó que hace una semana su hija comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza, y después presentó parálisis en la mitad del cuerpo, trasladándose al hospital de la colonia Ciudad Renacimiento, donde le informaron que sería enviada al hospital general de El Quemado para que le hicieran una tomografía.
Sin embargo este estudio fue hecho en un laboratorio particular pagando la mujer casi 2 mil pesos, para que pudieran conocer los doctores qué problema presenta en la cabeza, “y fue donde le detectaron el tumor cerebral”.
Dijo que el tumor está en una zona muy delicada del cerebro, pero como no hay especialistas ni los aparatos para intervenirla debe tratarse en un hospital de tercer nivel.
Una fuente del hospital informó que durante la semana se hicieron los trámites para que la niña fuera trasladada al hospital Federico Gómez o al Instituto Nacional de Pediatría, pero aún no tienen respuesta y la fuente aseguró que se está haciendo todo lo posible para que la niña esté en las mejores condiciones en el hospital, y enviarla en cuanto haya respuesta.