EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Cobran hasta mil pesos quienes apartan lugares para los enseres, denuncian

Argenis Salmerón De 500 a mil pesos cobran el espacio para recibir los enseres domésticos para evitar quedarse a dormir, manifestó la vecina de la colonia Progreso, Lilia Martínez Zúñiga, quien estuvo formada afuera del parque Papagayo. La entrega de enseres domésticos fue donde está la piñata del parque Papagayo, en la avenida Cuauhtémoc, cerca … Continúa leyendo Cobran hasta mil pesos quienes apartan lugares para los enseres, denuncian

Enero 16, 2024

Argenis Salmerón

De 500 a mil pesos cobran el espacio para recibir los enseres domésticos para evitar quedarse a dormir, manifestó la vecina de la colonia Progreso, Lilia Martínez Zúñiga, quien estuvo formada afuera del parque Papagayo.
La entrega de enseres domésticos fue donde está la piñata del parque Papagayo, en la avenida Cuauhtémoc, cerca del Palacio Municipal.
Ante esta situación hubo tráfico vehicular, debido a que los camiones del Ejército descargaron los enseres domésticos en la explanada de la piñata.
Además que los beneficiarios estacionaron sus vehículos en doble fila al igual que los trabajadores de las mudanzas.
En la entrada del parque Papagayo, sobre calle Juan Sebastián Elcano, había dos filas de los vecinos de la colonia Progreso y en la lateral de la avenida Cuauhtémoc vecinos de las colonias Santa Cruz y Santa Cecilia.
Los enseres domésticos son: un colchón, una estufa, un refrigerador, un ventilador, una licuadora y un juego de sartenes.
Martínez Zúñiga aseguró que los soldados movieron la entrega de enseres domésticos de la Unidad Deportiva de Acapulco al parque Papagayo, porque los vecinos de las colonias Morelos y Santa Cruz los agredieron verbal y físicamente, incluso a un efectivo le dieron una bofetada.
Manifestó que ayer los soldados les dijeron que hoy les iba a tocar la entrega de enseres domésticos a los vecinos de la colonia Progreso.
“Hoy (ayer) terminaron la entrega de enseres domésticos a Morelos, Santa Cruz y Santa Cecilia y rezagados”, puntualizó.
La vecina declaró que los vecinos de la colonia Progreso estuvieron formados desde viernes pasado afuera de la UDA para ser de los primeros.
Explicó que la estrategia “interna” de los vecinos fue anotarse en una libreta y conformar bloques de 20 personas y hasta ayer a la 1 de la tarde había 185 bloques, es decir 3 mil 700 personas.
“Es una decisión de los vecinos esta estrategia, porque ya empezaron a cobrar de mil a 500 pesos los espacios para evitar quedarse a dormir el propietario de los enseres, la gente lo ve como un negocio”, acotó.
Añadió: “Hay personas ajenas que apartan lugares y los venden al mejor postor, piden de 500 a mil pesos por eso se hace el desorden”, se quejó.
Aseguró que los soldados advirtieron que sí hay más agresiones contra ellos se van a movilizar hasta el poblado de Xaltianguis para entregar los enseres domésticos.