El director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, Carlos Blanco Romero, informó que se redujo de 43 a 14 el número de camiones que se tenían en el taller por falta de mantenimiento, por lo que consideró que ya se mejora el servicio. Blanco Romero consideró que el asesinato del chofer de la ruta Coloso … Continúa leyendo Con la aportación del estado sólo quedan 14 de 43 camiones en el taller, dice Carlos Blanco
Agosto 04, 2017
El director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, Carlos Blanco Romero, informó que se redujo de 43 a 14 el número de camiones que se tenían en el taller por falta de mantenimiento, por lo que consideró que ya se mejora el servicio.
Blanco Romero consideró que el asesinato del chofer de la ruta Coloso fue un hecho “aislado”.
Consultado en el Centro de Convenciones, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo diferentes actividades y fue acompañado por funcionarios estatales, aseguró que han mejorado las finanzas del Acabús, además de que con los recursos que aportó el gobierno del estado se dio mantenimiento a los camiones, por lo que de 43 que estaban en el taller actualmente sólo hay 14.
Esto, aseguró, permitirá que haya más vehículos de las diferentes rutas y captar mayor número de usuarios.
Blanco Romero recordó que las finanzas del Acabús se manejan en un Fideicomiso, que la recolección la hace directamente una empresa de valores contratada para tal fin, por lo que se puede dar cuenta de cuánto ingresó por el pago de los usuarios.
Del asesinato de un chofer de la ruta Coloso, la semana pasada, consideró que fue un hecho aislado, y aseguró que no hay ninguna amenaza para el sistema. Sin embargo se redobló la vigilancia y recorridos en algunas estaciones.
Dijo que se tienen precauciones en algunas rutas alimentadoras durante la noche, que se ve la afluencia de usuarios y si no son muchos se detiene el servicio, pero enfatizó que dicha medida no es por la inseguridad. (Mariana Labastida).