EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Con vigilancia de la GN pagan en efectivo a adultos mayores la pensión del Bienestar

Resguardado por agentes de la Guardia Nacional el gobierno federal está pagando en efectivo la pensión del Bienestar a los adultos mayores. De acuerdo con información de uno de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar nada más se está pagando 4 mil 800 en efectivo y la otra parte les será depositado en las … Continúa leyendo Con vigilancia de la GN pagan en efectivo a adultos mayores la pensión del Bienestar

Noviembre 10, 2023

Resguardado por agentes de la Guardia Nacional el gobierno federal está pagando en efectivo la pensión del Bienestar a los adultos mayores.
De acuerdo con información de uno de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar nada más se está pagando 4 mil 800 en efectivo y la otra parte les será depositado en las tarjetas del Banco Bienestar.
La pensión se está pagando en todo el estado, pero solo en Acapulco, debido a la contingencia que dejó el huracán Otis, se hace en efectivo.
El gobierno colocó un toldo en la explanada del Centro de Convenciones para hacer el pago adelantado –pues éste se haría en diciembre– de las pensiones como parte del plan para mitigar las afectaciones del huracán Otis que impactó en Acapulco hace 16 días.
En el lugar no hay aglomeraciones porque se está pagando según la primera letra del apellido, este jueves lo harán con los de la letra C.
Algunos adultos consultados manifestaron que ven bien que se haga el pago en efectivo porque ya son “viejos” para estar haciendo fila en los cajeros. Y es que en los cajeros se pueden ver largas filas de personas queriendo retirar dinero.
El señor Lázaro Chávez dijo que venía del asentamiento Nueva Luz, ubicado de la parte alta de la colonia 20 de Noviembre, y manifestó que es bueno que les paguen en efectivo porque va poder comprar sus medicinas.
Dijo que perdió la mayor parte de sus cosas y el aire voló su lámina. Los adultos mayores iban en su mayoría acompañados de un familiar, aunque a otros se les vio solos, y luego de cobrar se subían a los camiones urbanos.
Fueron colocadas varias mesas de atención y en ellas había de dos a tres guardias atrás de los trabajadores que hacían la entrega de los apoyos. Mientras otros estaban distribuidos adentro y afuera de la carpa vigilando. (Karina Contreras)