EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Continúa el conflicto con empleados de los 20 sanitarios públicos del DIF municipal

* Son reubicaciones no despidos: director del DIF Los trabajadores de los 20 sanitarios públicos, a cargo del DIF municipal que solicitaban la reinstalación de tres compañeros, quienes fueron enviados a “lavar baños y a cuidar niños” cuando eran supervisores, levantaron su plantón, informó la cobradora Isabel López Ramírez, quien aseguró realizarán acciones porque obtuvieron … Continúa leyendo Continúa el conflicto con empleados de los 20 sanitarios públicos del DIF municipal

Marzo 18, 2004

* Son reubicaciones no despidos: director del DIF

Los trabajadores de los 20 sanitarios públicos, a cargo del DIF municipal que solicitaban la reinstalación de tres compañeros, quienes fueron enviados a “lavar baños y a cuidar niños” cuando eran supervisores, levantaron su plantón, informó la cobradora Isabel López Ramírez, quien aseguró realizarán acciones porque obtuvieron una respuesta negativa del director del DIF, Federico López de los Reyes.

Unas 60 personas que iniciaron el plantón, el día martes en los baños públicos que se encuentran ubicados en el interior del mercado, comenzaron a trabajar al medio día de ayer porque, aparentemente, ya habían obtenido una respuesta a su demanda, pero tres horas más tarde la trabajadora Laura Patricia Izazaga Cadena informó vía telefónica que el problema no había sido resuelto. Por lo tanto realizarían reuniones de trabajo para determinar las medidas que tomarían.

La cobradora Isabel López Ramírez argumentó que la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos injustificadamente fue una “burla”, porque “los mandaron a lavar baños, a barrer y a cuidar niños cuando ellos tenían puestos como supervisores”. López Ramírez acusó de “prepotente y grosero” al director del DIF, Federico López de los Reyes. “Es un mentiroso, pues acusó de ladrones a nuestros compañeros”.

Mencionó que López de los Reyes está actuando de manera irregular al solicitarles a sus compañeros su renuncia por escrito. Acción que no aceptarán y tomarán otras medidas.

El director del DIF afirmó que fueron “reubicaciones” las que se hicieron con tres supervisores de los servicios públicos, no destituciones como afirmaron los empleados durante una protesta que efectuaron el martes afuera de los baños públicos del Mercado Central. Esos puestos, dijo, son “claves” para la institución porque “se maneja dinero”.

Consultado en sus oficinas, López de los Reyes indicó que tomó la decisión de efectuar los movimientos porque “son puestos de confianza en los cuáles nosotros tenemos que mover de acuerdo a las necesidades de la situación”.

Dijo que los supervisores están desde la administración pasada, “ellos son supervisores, nosotros necesitamos poner gente a la entera confianza de la administración”.

-¿No confía en ellos?

-No es tanto que no confíe en ellos, cualquier otro en su momento necesita designar gente que sea de su entereza confianza

-¿Encontraron alguna irregularidad?

-No, no sé ha encontrado, pero no quiero encontrarla.

-¿Entonces no confía en ellos?

-Confío como trabajadores que son, pero no para que manejen situaciones que pueden ser estratégicos para la institución. (Magdalena Cisneros y Luluani Vega).