EL-SUR

Lunes 29 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Continúan en paro taxis colectivos a la Jardín y camionetas urvan de Granjas-Mozimba

El líder de la organización Un Nuevo Horizonte llama a otras organizaciones de transportistas a que se unan a su movimiento para exigir seguridad a las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Aurora Harrison

Abril 15, 2018

Choferes de la zona poniente de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero ayer continuaron en paro por la inseguridad, fueron pocos taxis colectivos de otros sitios que sí laboraron, y el líder Rogelio Hernández Cruz los llamó a solidarizarse.
En tanto las camionetas urvans que van a la calle 13, parte alta de la avenida Ejido y de la avenida Granjas Mozimba no trabajaron, lo anterior luego de que el viernes el sitio fue atacado.
Ayer en un recorrido en sitios de taxis colectivos de la ruta Jardín, se observó que en el ubicado en la calle Quebrada esquina con avenida Cuauhtémoc, había tres coches, según un conductor son del sitio Los pericos y ellos no pararon.
Contó que hay taxis colectivos de otra organización que decidieron no trabajar, en el caso de dicho sitio dijo que hasta las 11 de la noche laboran.
En tanto el sitio de taxis también que van para la colonia Jardín y zonas aledañas Los caballitos, que están a un costado de la agencia de autos Nissan de avenida Costera, ayer sí estaban trabajando y cerca de ese sitio había dos militares que estaban vigilando.
El viernes el líder del sitio número 1 de la ruta San Isidro-Pedregoso, Nabor de la Paz, fue asesinado a balazos y lo dejaron en la cajuela de un Tsuru blanco en la colonia Jardín Mangos.
Los taxis colectivos de dicho sitio no laboraron, y éstos llamaron a los demás de la ruta de la zona poniente a solidarizarse para exigir a las autoridades seguridad.
Hernández Cruz, líder de la organización a la que pertenecía Nabor, dijo: “el transporte de esa zona está parado, el lunes vamos a tomar una determinación si hacemos una movilización”, para que el gobierno federal, estatal y municipal den solución al problema de la seguridad.
“El llamado a los demás transportistas es hacer causa común, es una lucha que vamos a llevar a cabo para que caigan todos los que tengan que caer, y no vamos a descansar, si es necesario movilizar a todo el transporte del estado, no se puede quedar así”, declaró el líder transportista.
Reconoció que camionetas tipo urvan y camiones urbanos que van a la zona poniente sí están trabajando, ya le pidió al líder de esos sitios de taxis que paren labores, para “hacer causa común”.
Dijo que son 600 taxis colectivos en la zona poniente y se prevé que el miércoles de la próxima semana haya un paro “total”.
En tanto las urvan que van a la calle 13, colonia alta Cuauhtémoc no laboraron, tampoco los que van a Granjas-Mozimba, de acuerdo con vecinos de esas colonias tienen que tomar taxis azules con blanco para trasladarse a sus centros de trabajo.
El viernes dos choferes según autoridades, y tres de acuerdo con testigos, fueron baleados cuando hacían sitio en el fraccionamiento Mozimba.
Ayer no había servicio de camionetas urvan que van a la calle 13 y que pasan por la avenida Ejido; los choferes piden a las autoridades que den seguridad.