EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Continúan en Renacimiento las filas a pesar de la suspensión de la entrega de enseres

A pesar de que el Ejército suspendió la entrega de enseres en la colonia Ciudad Renacimiento, porque se acabaron las estufas, la gente continúa haciendo fila y algunas ya van para cinco días. Una de ellas es la señora Blanca, de Paso Limonero, quien es la primera persona que se encuentra en la fila para … Continúa leyendo Continúan en Renacimiento las filas a pesar de la suspensión de la entrega de enseres

Marzo 08, 2024

A pesar de que el Ejército suspendió la entrega de enseres en la colonia Ciudad Renacimiento, porque se acabaron las estufas, la gente continúa haciendo fila y algunas ya van para cinco días.
Una de ellas es la señora Blanca, de Paso Limonero, quien es la primera persona que se encuentra en la fila para recibirlos una vez que se reanude la entrega. Sentada en un sillón de los llamados Acapulco la señora Blanca dijo que quedó a un “pelito”, pero espera que ya hoy se los puedan entregar y dijo que llegó el lunes a la fila donde se ha turnado con otras personas para guardar los espacios.
Comentó que no ha podido hacer la reconstrucción de su casa porque no hay mano de obra y el material está muy caro –el carro de grava está en 5 mil pesos y la tonelada de cemento en 4 mil 500–, pero sí se puede encargar.
En un recorrido alrededor de las 2 de la tarde por la unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento había unas 100 personas cubriéndose con sombrillas de los intensos rayos del sol. En el lugar había decenas de sillones cubriendo espacios y las personas explicaron que hay listas en “bloques de 10” donde unos se quedan en la tarde y otros en la noche. Cuando ya van llegando los efectivos recogen esas listas para irlos pasando.
Una de las señoras comentó que ella tenía un lugar después del 400 y que había llegado la tarde del miércoles, por lo que esperaba no tardan muchos días. La fila rodea más de la mitad de lo que es la unidad deportiva donde la gente tiene que estar entre la basura y las moscas.
El Ejército emitió un comunicado informando que este jueves no habría entrega de enseres, porque no tenían estufas para completar el paquete que se está entregando a los afectados por el huracán Otis. (Karina Contreras).