EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Cuatro asesinados ayer, dos en un ataque en la Costera y otro más desmembrado

El atentado en la vía turística ocurrió a las 5:20 de la tarde a una cuadra de la plaza comercial Galerías Acapulco. Según testigos, dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon a las víctimas, una de ellas un promotor de un restaurante y el otro un viene-viene, y huyeron. En el fraccionamiento Real del Palmar, matan a un chofer de un camión revolvedor cuando llevaba cemento a una obra. En la Benito Juárez dejan un taxi azul con los restos humanos adentro

Redacción

Enero 16, 2019

El hombre asesinado a balazos entre la Costera y la calle Antón de Alaminos, del fraccionamiento Magallanes . Foto: Carlos Alberto Carbajal

Redacción

Cuatro hombres asesinados, dos de ellos en la avenida Costera y otro en el fraccionamiento Real del Palmar, del poblado de Llano Largo, además del hallazgo de un desmembrado dentro de un taxi, fue la violencia de ayer.
Asimismo se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados en un acceso de la playa Icacos y un hombre herido.
En la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos en plena avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra del centro comercial Galerías Acapulco y a escasos metros del restaurante El Zorrito.
El ataque sucedió a las 5:20 de la tarde, una hora a la que pasan decenas de personas por esa vía, en la calle Antón de Alaminos, entre una tienda de conveniencia y la Farmacia Guadalajara, y a unos metros de las oficinas de Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del restaurante El Zorrito.
Allí se escucharon dos descargas de balazos, lo que causó que varias personas que estaban en la Costera caminaran aprisa y otras corrieron. Algunos jóvenes se resguardaron entre autos estacionados y buscaban con la mirada sorprendidos qué había sucedido, mientras que otros cruzaron la avenida corriendo y se refugiaron en los restaurantes.
Según testigos, dos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta le dispararon a las víctimas y huyeron.
Los primeros en llegar a la zona fueron policías turísticos y marinos, quienes al observar a los dos hombres tirados y heridos avisaron a otras corporaciones. Algunos corrieron con dirección a Galerías Acapulco y otros resguardaron el lugar.
Los hombres baleados quedaron a una distancia menor a dos metros, uno en la banqueta junto a la farmacia y el otro en la arteria vial. Uno de ellos murió al instante y el otro iba agonizando cuando los paramédicos de bomberos lo trasladaron a un hospital, sin embargo falleció más tarde en el nosocomio. Policías encontraron 12 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Decenas de personas que transitan por esa vía a pie o desde los camiones urbanos o vehículos a esa hora, observaban con curiosidad y otros asustados a los dos hombres baleados y a los policías que resguardaban el lugar.
El hombre que murió en el hospital se llamó Ignacio y era promotor de un restaurante, mientras que el otro era acomodador de automóviles, apodado Tyson, de acuerdo con la información recabada.
Y en la mañana, un enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrió en el acceso a la playa Icacos, a unos metros de la avenida Costera, lo que causó pánico entre los prestadores de servicios turísticos.
El hecho violento se reportó a las 11:30 de la mañana en calle Carabela Santa María, esquina con Almirante Fernando Silicieo, en las inmediaciones del hotel La Palapa.
Policías informaron que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados, en una distancia de 100 metros; no se reportaron víctimas.
Los agentes ministeriales localizaron al menos 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .38 súper dispersos en la calle. En el lugar un negocio quedó con un cristal estrellado por un balazo.
En la zona se ubican el edificio Oceanic 2000, un Starbucks, condominios y hasta un estacionamiento. Agentes cerraron la calle para las diligencias.
En otro caso, un chofer de un camión revolvedor de la empresa Cemex fue asesinado a balazos en el fraccionamiento de Real del Palmar, en el poblado de Llano Largo.
El crimen se reportó a la 1 de la tarde en una de las calles del conjunto habitacional, informaron los policías ministeriales.
La versión policiaca es que hombres armados interceptaron al chofer de la empresa Cemex, quien llevaba cemento para algunas casas en construcción, y le dispararon. El operador del camión, quien fue identificado como Uriel, de 40 años, fue atendido por paramédicos, pero no resistió y murió.
Por la noche, un hombre desmembrado fue hallado dentro de bolsas en un taxi azul con blanco, en la colonia Benito Juárez, ubicada entre La Cima y Las Cruces.
El hallazgo se reportó a las 9 de la noche en la calzada Acapulco-México, de acuerdo con el expediente policiaco.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron un taxi azul con blanco abandonado, y al revisarlo localizaron a un hombre desmembrado dentro de bolsas negras, asimismo dos narcomensajes cuyo contenido se desconoce.
Con estos casos suman 41 asesinatos en lo que va del mes, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un conteo de El Sur.
En la mañana, un hombre fue herido a balazos en la colonia Santa Cruz, en la parte alta de la ciudad.
La agresión se reportó a las 11 de la mañana en la colonia Santa Cruz, cerca de la avenida Constituyentes.
La versión policiaca es que el hombre fue baleado en la colonia Santa Cruz y después trasladado al centro de salud de la zona.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y después fue trasladado a un hospital.