EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Cumple 12 días el servicio parcial de transporte en todas sus modalidades

Redacción El servicio de transporte público en Acapulco se sigue ofreciendo de manea parcial, a 12 días de que comenzó el problema tras los ataques y amenazas al gremio por el crimen organizado. En las paradas más concurri-das –Las Anclas, Cine Río, Plaza de la Tecnología, frente al hotel Ovie-do, Edificio Inteligente y Vaquero Norteño– … Continúa leyendo Cumple 12 días el servicio parcial de transporte en todas sus modalidades

Enero 23, 2024

Redacción

El servicio de transporte público en Acapulco se sigue ofreciendo de manea parcial, a 12 días de que comenzó el problema tras los ataques y amenazas al gremio por el crimen organizado.
En las paradas más concurri-das –Las Anclas, Cine Río, Plaza de la Tecnología, frente al hotel Ovie-do, Edificio Inteligente y Vaquero Norteño– los usuarios se aglomeraban esperando alguna unidad.
Ante la escasez de camiones urbanos, el sistema Acabús continúa dando de manera gratuita el servicio en unidades colmadas de pasajeros.
Mientras que los seis camiones que dispuso la Guardia Nacional continuaron el traslado de manera gratuita en las diferentes vialidades en horarios determinados.
Las camionetas Urvan y los amiones que conectan de la zona poniente al centro trabajaron de manera normal.
También los camiones y taxis colectivos de la ruta Costera circularon de manera normal en las diferentes modalidades.
La ruta de taxis colectivos Bicentenario sigue sin trabajar a pesar de la presencia de policías del estado en los dos sitios –uno cerca en la avenida Cuauhtémoc y otro en la avenida Baja California– que conectan las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines.
La suspensión del transporte comenzó el jueves 11 de enero cuando circularon amenazas por WahtsApp y fueron atacados un sitio de camiones y otro de taxis y se le prendió fuego a una Urvan.
Antes, el 8 de enero, unos 20 choferes bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc para exigir seguridad y el 13 en el sitio fueron colocadas cartulinas con la leyenda “Nos están matando”.
En diciembre hubo dos ataques a ese y resultaron heridos tres taxistas y una mujer que trabaja en el lugar como coordinadora.
El jueves pasado, un taxista de la ruta Bicentenario fue asesinado a balazos en el sitio, el viernes por la noche fue asesinado otro en la colonia Carabalí y en los primero minutos del sábado uno más en Los Palomares.