EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Dan de alta en el hospital de El Quemado a la niña arrastrada por Otis infectada de tétanos

Andrea García Hernández, la niña de 12 años infectada de tétanos después de que fue arrastrada por el huracán Otis en su casa en la colonia La Mira, fue dada de alta del hospital El Quemado este martes después de 57 días de hospitalización. El Sur publicó su historia el 5 de enero, día en … Continúa leyendo Dan de alta en el hospital de El Quemado a la niña arrastrada por Otis infectada de tétanos

Enero 18, 2024

Andrea García Hernández, la niña de 12 años infectada de tétanos después de que fue arrastrada por el huracán Otis en su casa en la colonia La Mira, fue dada de alta del hospital El Quemado este martes después de 57 días de hospitalización.
El Sur publicó su historia el 5 de enero, día en el que dejaría el área intensiva, contó su mamá Hernández López, quien destacó durante su relato que los gastos por la medicina especializada ascendían a 70 mil pesos aproximadamente.
Sin trabajo y una casa propia, la joven madre de 27 años dejó de comer por varios días para costear el periodo de hospitalización de su hija Andrea, cuyo diagnóstico inicial es que tenía 80 por ciento de probabilidad de morir.
Andrea estaba en su casa en la calle 18 de Julio, cerca del Fortín de la histórica colonia La Mira en la madrugada del 25 de octubre, junto con su mamá y su hermano Santiago, de 10 años. Los niños fueron arrastrados por los fuertes vientos del huracán y cayeron afuera de su casa; pasaron algunas horas y regresaron a su vivienda.
Días después del paso del meteoro que destrozó Acapulco, Andrea se hizo una herida en un dedo de un pie con una lámina, de las tantas que volaron, pero fue curada inmediatamente por su mamá Yesenia.
El 21 de noviembre, la niña de 12 años tuvo dolores que se intensificaron, por lo que fue internada en el hospital El Quemado, donde permaneció hasta este martes, informó en un mensaje de WhatsApp su mamá Yesenia. (Ramón Gracida Gómez).