EL-SUR

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Declaran formalmente presas a las líderes Dalia Serna y Magda Adame

   * Caso de la riña en la Dalia; están libres por fianza   Jorge Nava * Las lideresas de comerciantes vinculdas al PRI, Dalia Serna Tabares y Magda Adame Téllez fueron declaradas formalmente presas por la juez primero de paz penal, Magdalena Olea Godoy, por el delito de lesiones en riña en agravio de … Continúa leyendo Declaran formalmente presas a las líderes Dalia Serna y Magda Adame

Marzo 11, 2004

   * Caso de la riña en la Dalia; están libres por fianza

 

Jorge Nava * Las lideresas de comerciantes vinculdas al PRI, Dalia Serna Tabares y Magda Adame Téllez fueron declaradas formalmente presas por la juez primero de paz penal, Magdalena Olea Godoy, por el delito de lesiones en riña en agravio de una comerciante opositora a ellas.

Ayer, ambas lideresas acompañaron a su seguidor Abel Tavera Pineda, quien acudió al juzgado sexto penal para escuchar la declaración preparatoria que rindió la tesorera de la Asociación de Comerciantes Vicente Guerrero, Ericka Olivar Díaz; y las coacusadas Martha Garduño Velázquez, Verónica Garduño Velázquez y Mónica Hernández Rayo, a quienes acusa de causarle daños a su negocio en septiembre del año pasado.

La juez Olea Godoy explicó que encontró las pruebas para procesar a Serna Tabares, Adame Téllez y Daniel Guerrero Cortés como responsables de lesiones en riña, en agravio de Grecia de Jesús Torres Salazar, comerciante opositora a los procesados. Dijo que por el momento los tres se encuentran libres porque pagaron una fianza por esos cargos.

El abogado de las lideresas, Raúl Díaz González, informó que sus clientas se encuentran bajo los efectos de un amparo que les promovió con el juez segundo de Distrito, Francisco Esteban González.

Aseguró que confía que sus clientas logren pagar una fianza por el proceso que enfrentan. Porque, explicó, eran acusadas por el delito de lesiones dolosas, pero ahora la penalidad es por lesiones en riña.

En el caso del seguidor de las lideresas, Tavera Pineda, éstas dijeron estar molestas porque aseguraron que había línea en el juzgado sexto penal, pues el Ministerio Público adscrito no se encontraba en la diligencia. En declaraciones a reporteros, las señoras Serna y Adame consideraron que esto lo hacían a favor de las acusadas que destruyeron refrigeradores y pertenencias de Tavera Pineda, en su negocio, el 18 de septiembre, a las 21:45 horas.

Los acusados negaron los hechos. Afirmaron que cuentan con testigos de que fue el hermano del seguidor de Dalia Serna, Carlos Tavera Pineda, quien cometió esos daños. Por eso, para hoy, en la mañana, los acusados solicitaron al juez un careo con Carlos Tavera Pineda, para demostrar su inocencia. Asimismo, expresaron que el conflicto es resultado de que ya no quieren pagarle cuotas a Serna Tabares y porque buscan pagar al gobierno del estado el derecho de sus locales.