EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Demandan con bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero derogar rutas troncales del Acabús

Unos 800 choferes de camionetas de pasajeros y urvan de la zona conurbada, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, para exigir al gobierno del estado derogar las rutas troncales del Acabús. A las 9:30 de la mañana y por más de una hora, los choferes colocaron las camionetas y urvan desde el laboratorio de … Continúa leyendo Demandan con bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero derogar rutas troncales del Acabús

Argenis Salmerón

Marzo 16, 2016

Unos 800 choferes de camionetas de pasajeros y urvan de la zona conurbada, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, para exigir al gobierno del estado derogar las rutas troncales del Acabús.
A las 9:30 de la mañana y por más de una hora, los choferes colocaron las camionetas y urvan desde el laboratorio de la Secretaría de Salud hasta plaza Caracol en un tramo de 500 metros, en la salida del puerto hacia la Ciudad de México.
Los inconformes denunciaron que si entran en operación las rutas troncales del Acabús, afectarán a mil 500 choferes, aglutinados en 40 organizaciones del transporte.
Reclamaron que el director de transporte estatal, Miguel Ángel Piña Garibay, y a la directora del Acabús, Silvia Zapata López, no los atienden ni resuelven el problema de las rutas troncales del nuevo transporte.
Los transportistas fueron atendidos por el diputado perredista Ernesto González Pérez, quien se comprometió a presentar un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para proponer la revisión del proyecto del Acabús, incluso modificarlo o derogar las rutas troncales del nuevo transporte.
Llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores atender a los transportistas inconformes, porque consideró que el proyecto Acabús está escondido desde su inicio.
Los inconformes pidieron al diputado local presentar una iniciativa en el Congreso del estado para derogar las rutas troncales del Acabús.
Posteriormente, los choferes después del compromiso del diputado González Pérez desistieron del bloqueo de la lateral y la congregación de las camionetas en la vialidad.
“Señor gobernador: Héctor Antonio Astudillo Flores y director de Transporte: Miguel Ángel Piña Garibay. Los verdaderos transportistas de rutas alimentadoras presentes no permitiremos que otras rutas alimenten el Acabús”, fue la manta que se leían arriba del puente peatonal, cerca del centro comercial.
Antes, en declaraciones a reporteros, el presidente de la organización de transportistas Benito Juárez, adheridos a la Coalición Mixta Garibaldi, Adam Magallanes Fredrasa, pidió al gobierno del estado no imponer las rutas troncales del Acabús, porque dejará sin trabajo a los mil 500 choferes de las rutas alimentadoras de la zona conurbada.
Recalcó que la inconformidad de los transportistas es con el funcionamiento de las rutas troncales del Acabús y no contra el proyecto del nuevo transporte, “no vamos a permitir las rutas troncales”.
Manifestó que la propuesta del director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, no es factible para los transportistas de la zona conurbada, “él dice que van a disminuir los camiones Maxitúnel, pero quién nos garantiza que después no aumente los camiones”.
Indicó que los trasportistas de las rutas alimentadoras de la zona conurbada tienen suficiente parque vehicular para abastecer de usuarios al Acabús.
Magallanes Fredrasa explicó que al menos una camioneta de pasajeros mantiene a cinco familias. Hay mil 500 camionetas y urvan, rn 40 organizaciones de transporte
Criticó que Piña Garibay y Zapata López no tienen la capacidad de resolver el problema del Acabús, “parece que nos ignoran, solamente se reúnen con el sector urbano”.
Advirtió que si el gobierno del estado impone las rutas troncales del Acabús bloquearán continuamente el bulevar Vicente Guerrero.
El presidente de la organización de transportistas Guaresa, Abimael Salgado Salgado pidió a los diputados locales presentar un punto de acuerdo para derogar las rutas alimentadoras del Acabús.
Afirmó que el servicio de rutas alimentadoras tiene más de 30 años en la zona conurbada, “es un patrimonio para las familias, y ahora el gobierno del estado lo quiere atropellar”.
Reclamó que Zapata López le falta la capacidad y liderazgo para resolver los problemas del Acabús.