EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncia paciente del ISSSTE el extravío de sus papeles para ser atendida en la Cdmx

Karina Contreras Una derechohabiente denunció que en el nuevo hospital regional de tercer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco le hicieron perdedizo sus papeles de traslado a la Ciudad de México para una consulta con un especialista. Además, la señora denunció que el nosocomio no … Continúa leyendo Denuncia paciente del ISSSTE el extravío de sus papeles para ser atendida en la Cdmx

Junio 10, 2026

Karina Contreras

Una derechohabiente denunció que en el nuevo hospital regional de tercer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco le hicieron perdedizo sus papeles de traslado a la Ciudad de México para una consulta con un especialista.
Además, la señora denunció que el nosocomio no cuenta con los medicamentos que necesita para su tratamiento de problemas de su oído y que por fuera tuvo que gastar casi 600 pesos por una caja de pastillas. La señora manifestó su molestia porque dijo que se supone que les descuentan para que tengan un buen servicio y no te “salgan con las fregaderas que no tienen medicamentos”.
En una denuncia telefónica, la señora de la tercera edad dijo que los hechos sucedieron a principios de junio cuando acudió por los documentos al hospital, ubicado en el Centro de Convenciones, y la orden para que la atendieran en el hospital de la Ciudad de México, pero le dijeron que los tenían “extraviados” por lo que no tenían los oficios para que fuera atendida.
La derechohabiente manifestó que tuvo que dar muchas vueltas y recurrir a conocidos para que le hicieran el papeleo para poder ir a su cita médica y no perderla porque pueden pasar meses para que vuelvan a dar una. Indicó que en el hospital de la Ciudad de México fue “regañada” porque no tenía cita agendada y tuvo que hacer el trámite allá y fue hasta el final de la consulta del especialista que fue valorada. Indicó que el regaño que recibió por parte del doctor fue responsabilidad de la administración del hospital de Acapulco por no hacer bien su trabajo. Indicó que la mandaron allá porque según la tenían que operar, pero el especialista le dijo que la cirugía que le dijeron que ella requería no se la iban a hacer nunca, porque tenían la membrana rota del oído, pues esa se opera hasta los 18 años y lo que ella requería era un tratamiento con el que iba a quedar bien.
La derechohabiente mostró su molestia por el poco profesionalismo de los trabajadores, pues señaló que como pueden decir nada más que “extraviaron” los documentos y subrayó que hacía la denuncia para que los directivos del hospital pongan atención, porque es desagradable que pasen esas cosas cuando a veces se viene de otras partes del estado y con dinero limitado.