Familiares de un vendedor de bolillos fallecido denunciaron que su cadáver fue retenido por cinco días en el hospital General. Consultados afuera de la Fiscalía Regional, los inconformes, que omitieron sus nombres, señalaron que casi una semana después pudieron reclamar el cuerpo en el Semefo. Un familiar contó que le lunes 24 de julio, paramédicos … Continúa leyendo Denuncian familiares de un fallecido que su cadáver fue retenido en el hospital General
Agosto 01, 2017
Familiares de un vendedor de bolillos fallecido denunciaron que su cadáver fue retenido por cinco días en el hospital General.
Consultados afuera de la Fiscalía Regional, los inconformes, que omitieron sus nombres, señalaron que casi una semana después pudieron reclamar el cuerpo en el Semefo.
Un familiar contó que le lunes 24 de julio, paramédicos de la Cruz Roja atendieron Mario, de 30 años, en la gasolinera ubicada en la colonia Santa Cruz.
Añadió que su familiar fue trasladado al hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, y al acudir a conocer su estado de salud los responsables del nosocomio negaron que estuviera allí, a pesar de que dieron las características físicas y el lugar donde fue recogido por los paramédicos.
El inconforme indicó que la familia optó por buscar en varios nosocomios, incluso en el Semefo, sin tener éxito, y que el sábado pasado del hospital General se llamó al Ministerio Público de la Garita para que hiciera las diligencias de un cadáver “en estado de descomposición”.
Otro familiar criticó que el cuerpo era el de Mario “y nos negaron la información, el sábado no sabían qué hacer porque el cuerpo ya se les había descompuesto”.
Agregó que el domingo pudieron reclamar el cuerpo ante las autoridades y les fue entregado.
De acuerdo con el estudio forense, el vendedor de bolillo murió por choque cardiogénico, es decir por una sobredosis, pero no se precisa de qué tipo. (Redacción).