EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncian vecinos de la Jardín que el Ayuntamiento les redujo el envío de pipas

  Unos 100 vecinos de la colonia Jardín, encabezados por la líder priista Marilú Saucedo Benítez, exigieron al Ayuntamiento el servicio de agua potable, pues se quejaron de que disminuyó el número de pipas que se envían. El subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, y funcionarios de la CAPAMA … Continúa leyendo Denuncian vecinos de la Jardín que el Ayuntamiento les redujo el envío de pipas

Aurora Harrison

Noviembre 09, 2016

 

Unos 100 vecinos de la colonia Jardín, encabezados por la líder priista Marilú Saucedo Benítez, exigieron al Ayuntamiento el servicio de agua potable, pues se quejaron de que disminuyó el número de pipas que se envían.
El subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, y funcionarios de la CAPAMA atendieron a los manifestantes en una mesa de trabajo en sala de Cabildo. Allí Marilú Saucedo se quejó porque los acuerdos del pasado 7 de junio no se han cumplido.
Detalló que vecinos de Jardín en sus tres secciones y colonias colindantes como Pedregoso y San Isidro, no reciben ningún servicio de la Secretaría de Desarrollo Social, por el contrario, en vez de aumentar el reparto de pipas en esa zona porque no hay “nos las quitan”, por ello exigió una audiencia con el secretario general Daniel Meza Loeza.
Señaló que el municipio hizo dos coordinaciones para la atención del programa de agua en pipas, que maneja la Sedesol, y de 10 que había para esa zona sólo se dejaron ocho y nada más reciben dos o tres servicios.
Dijo que en algunas ocasiones las pipas que quedaron “las vende en 300 o 500 pesos la señora Susana, empleada de nuestro compañero Daniel Meza, a quien estimo porque su papá vive allá pero a lo mejor le falta información”.
“Lo más preocupante es que cambiaron de pozo de agua de donde se surtía, un pozo de agua salada y agua dulce, y ahora se fueron a un pozo pegado a la laguna y el agua apesta, da comezón, está sucia y debe haber interés de quien rentó el pozo porque el agua no sirve”, reclamó la líder priista.
Saucedo Benítez explicó que la petición es que se dejen los servicios de pipa que se tenían, que eran ocho diarios; “de los pozos de agua podrida ojalá lo puedan solucionar y la saquen donde esté mejor, porque la vez pasada con el agua de dos pipas que nos llevaron a alguna gente le cayó sarna en la piel, a los niños, señores, y protestamos. Somos pobres, pero podemos pagar un químico para analizar el agua”.
También pidió que se ponga en función el tanque isobárico, “nada más hacen las pruebas pero no lo pueden poner a funcionar porque no llega suficiente agua”.
En la reunión se acordó un recorrido el sábado en el tanque isobárico y los funcionarios se comprometieron a enviarles 24 servicios de agua en pipas para atender a las familias.
Sobre los recibos de cobro que les llegan, se informó que se revisará que se les otorgue una tarifa cero, aunque les aclararon que eso no significa que no pagarán.