EL-SUR

Miércoles 19 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Desconoce la propuesta de llevar a heridos a hospitales militares, dice comandante

  El comandante de la 27 Zona Militar, general de brigada diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez, dijo que desconocía la iniciativa donde se propone, por parte de la fracción del PRI en el Congreso local, que los heridos en hechos de violencia sean atendidos en hospitales militares. Afirmó que en Acapulco el índice … Continúa leyendo Desconoce la propuesta de llevar a heridos a hospitales militares, dice comandante

Febrero 24, 2025

 

El comandante de la 27 Zona Militar, general de brigada diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez, dijo que desconocía la iniciativa donde se propone, por parte de la fracción del PRI en el Congreso local, que los heridos en hechos de violencia sean atendidos en hospitales militares. Afirmó que en Acapulco el índice de homicidios es muy bajo.
En declaraciones al término del show aéreo en playa Papagayo, afirmó que, a iniciativa de la propia institución castrense, se ha dado seguridad a los hospitales generales IMSS-Bienestar de El Quemado y Renacimiento, por parte de los elementos de la Guardia Nacional, “porque vio la necesidad”, pero que nadie se los ha pedido.
De la iniciativa que se presentará por parte de la fracción parlamentaria del PRI, ante los hechos de violencia en los hospitales donde atiende a heridos de armas, dijo que “esa parte no la conozco, no lo he escuchado. Es la primera vez, estamos concentrados en la seguridad de Acapulco, trabajando con 4 mil guardias nacionales y personal militar”.
Respecto a la situación de seguridad en Acapulco y la solicitud del sector hotelero, de instalar botones de pánico, dijo: “No hay violencia en Acapulco, como lo pueden estar manifestando. El día de ayer (sábado) hubo cero homicidios violentos, el día de antier hubo dos, pero el índice es muy bajo en Acapulco”. Dijo que se reforzará la seguridad en la avenida Costera, pero no en exclusiva para los hoteles.
El militar informó que se desplegarán 300 elementos de la Guardia Nacional dentro y fuera de la arena GNP Seguros, donde se realizará, a partir de este lunes, el Abierto Mexicano de Tenis. (Jacob Morales Antonio).