EL-SUR

Martes 14 de Julio de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Desconocen vecinos de la Primero de Mayo cómo funcionará la ruta alimentadora del Acabús

Vecinos de la colonia Primero de Mayo dijeron que desconocen el modo de transbordo de la ruta alimentadora del Acabús, y coincidieron en que no en todas las estaciones se venden las tarjetas para el nuevo transporte. La ruta Primero de Mayo está incluida en las 11 rutas alimentadoras del Acabús, aunque de acuerdo con … Continúa leyendo Desconocen vecinos de la Primero de Mayo cómo funcionará la ruta alimentadora del Acabús

Argenis Salmerón

Junio 21, 2016

Vecinos de la colonia Primero de Mayo dijeron que desconocen el modo de transbordo de la ruta alimentadora del Acabús, y coincidieron en que no en todas las estaciones se venden las tarjetas para el nuevo transporte.
La ruta Primero de Mayo está incluida en las 11 rutas alimentadoras del Acabús, aunque de acuerdo con el mapa no se precisa la conclusión del trayecto, pues empieza en la colonia y los usuarios trasbordarán al camión del Acabús tipo Line que viene de El Retorno hasta Caleta, que representa la ruta trocal uno.
Como en todas las rutas trocales y alimentadoras, excepto la avenida Cuauhtémoc y bulevar Vicente Guerrero, no se observó nada relacionado con el Acabús.
Se constató que no hubo paraderos nuevos de ascenso y descenso, y tampoco en el trayecto de La Cima hasta la salida del Maxitúnel.
También las vialidades de la zona siguen deterioradas, a pesra de que el Acabús tendrá la tarifa más elevada del transporte público pesado, de 7 a 10 pesos.
La usuaria Carmen Flores Salazar se quejó de que desconoce el método de transbordo de un camión a otro en la modalidad de ruta alimentadora del Acabús, “no hay información en la colonia”.
Criticó que la tarifa del Acabús es excesiva, “ahora voy a pagar 10 pesos cuando antes pagaba 7 pesos del camión, no hay nada nuevo ni paraderos para saber dónde nos vamos a bajar”.
Mencionó que ayer acudió a una estación del Acabús, sin precisar la ubicación, para comprar una tarjeta pero “me dijeron los muchachitos que ya no tenía para la venta, bueno ¿de qué se trata esto? ofrecen las tarjetas y no tienen”.
Rodrigo Nava Barrera manifestó su inconformidad por la desinformación que hay en la ruta Primero de Mayo del Acabús, “no sabemos el cambio de un camión a otro y no hay paraderos”.
“¿A poco el Acabús circulará por la calle llena de baches? sin líneas peatonales ni semáforos nuevos, porque hay un transporte caro si mejorar su infraestructura”, señaló.
El Acabús iniciará su servicio el próximo sábado, de acuerdo con la información del gobernador Héctor Astudillo Flores, y comprende cinco rutas trocales y 11 rutas alimentadoras.
El 31 de mayo iniciaron las pruebas del Acabús y después los cambios de sentido en el centro ciudad, asimismo también se comenzó a amonestar de manera verbal a los automovilistas que invaden el carril confinado.