EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Desecharon juzgados amparos contra el programa Hoy no circula, informa Manzano

Se consideró que la medida del municipio es para proteger la salud pública ante la contingencia por el Covid-19, indica el secretario general del Ayuntamiento

Redacción

Mayo 20, 2020

Los amparos promovidos por ciudadanos contra el programa Hoy no circula fueron “desechados por juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por considerar que la medida del municipio es para proteger la salud pública de la sociedad por el Covid-19, informó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.
En un comunicado de prensa, Manzano Rodríguez indicó que fueron rechazados varios juicios para reclamar la suspensión de otros actos del gobierno municipal que “no agradan a algunos actores políticos y sociales, quienes desean anteponer sus intereses personales sobre la colectividad ante las decisiones extraordinarias, como en este caso, que son para proteger la salud y la vida de la colectividad”.
Explicó que las decisiones aplicadas por instrucción de la presidenta para preservar la paz y tranquilidad de los acapulqueños, “los juzgadores han señalado que son para contener la progresión del virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”.
Recordó que “el programa se amplió por 15 días más: estamos en una etapa muy difícil, se han replicado los contagios y yo creo que en estos momentos todos hemos tenido algún familiar o conocido que ha sido alcanzado por el coronavirus, y es importante que hagamos conciencia”.
“Afortunadamente los jueces federales han negado la suspensión del programa de control vehicular porque es una de las acciones en beneficio de las mayorías, los intereses particulares no pueden prevalecer sobre el interés general”, dijo el secretario, que lamentó que los ciudadanos no acaten las recomendaciones.
Manzano Rodríguez citó el caso de los palenques clandestinos en Plan de los Amates y Lomas de Chapultepec, donde han sido retiradas cientos de personas.
Llamó a los actores políticos y sociales para que no generen confrontaciones innecesarias frente a la emergencia de salud. “Entendamos que es fundamental la unidad, sin unidad no podremos lograr nada; en este momento las confrontaciones son innecesarias, son absurdas, por ello yo invito a la solidaridad, a la unidad, a la fraternidad. Solamente unidos vamos a vencer en esta pandemia”, concluyó.