El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se decomisó un paquete que contenía fentanilo proveniente de Acapulco con rumbo a Estados Unidos. En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario señaló que en el AIFA se aseguró un paquete … Continúa leyendo Destaca García Harfuch decomiso de fentanilo que iba de Acapulco hacia EU
Febrero 26, 2025
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se decomisó un paquete que contenía fentanilo proveniente de Acapulco con rumbo a Estados Unidos.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario señaló que en el AIFA se aseguró un paquete con seis kilogramos de fentanilo proveniente de Acapulco que tenía como destino Nueva Jersey, con un valor superior a los 48 millones de pesos.
“En Santa Lucía, Estado de México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se aseguró un paquete proveniente de Acapulco con destino a Nueva Jersey con seis kilos de fentanilo con un valor aproximado de 48.7 millones de pesos”, precisó García Harfuch.
Por otra parte, García Harfuch presentó que el 12 de febrero en Zihuatanejo fue detenido Sotero N, ciudadano de los Estados Unidos y a quien se le relaciona con el tráfico de drogas y armas, quien era buscado por autoridades estadunidenses y que además tenía una orden de extradición por escapar de una prisión federal de McAllen y Laredo en Texas.
“En Zihuatanejo, Guerrero, se detuvo a Sotero N, de nacionalidad estadunidense quien era buscado en su país por tráfico de drogas y armas”, agregó. (Juan Luis Altamirano Uruñuela).