La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvieron a dos hombres, un presunto extorsionador de transportistas de camiones urbanos y otro con arma y droga. En un boletín, la FGE explicó en un primer caso que los efectivos ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Acapulco, logrando la detención de Edgar, … Continúa leyendo Detienen a un presunto extorsionador y a otro que llevaba un arma y droga
Febrero 08, 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvieron a dos hombres, un presunto extorsionador de transportistas de camiones urbanos y otro con arma y droga.
En un boletín, la FGE explicó en un primer caso que los efectivos ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Acapulco, logrando la detención de Edgar, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un integrante de una asociación de transportistas en Acapulco.
Añadió que en la misma acción se detuvo en flagrancia a otro hombre identificado como Erwin, por la posesión de un arma de fuego y droga.
Indicó que la intervención fue el resultado de las investigaciones realizadas por la Unidad Antiextorsión de Acapulco, adscrita a la Fiscalía Contra el Secuestro de la FGE Guerrero.
Detalló que el detenido Edgar había exigido a la víctima una suma de dinero diaria por cada camión urbano de su propiedad, a cambio de no asesinar a los choferes ni de incendiar los vehículos del transporte público.
Sostuvo que la Policía Ministerial, adscrita a la Unidad Antiextorsión, realizó diversas investigaciones de campo, las cuales proporcionaron las pruebas necesarias para que un juez de control librara las órdenes de aprehensión y cateo correspondientes.
Señaló que tras obtener los mandatos judiciales se organizó un operativo para llevar a cabo la inspección en el domicilio.
Informó que el detenido por extorsión agravada será puesto a disposición del juez de control que lo requiere, mientras el otro será presentado ante el Ministerio Público correspondiente, para que se resuelva su situación jurídica.
Indicó que en las dos operaciones policiacas participaron agentes de la FGE, efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. (Redacción).