* Habrá operaciones a toda hora, dice delegado * Ya hay tres sitios identificados donde hay vehículos irregulares, advierte Gildardo Gutiérrez Ramírez Autoridades de Transportes en operación cazapiratas la madrugada del sábado, detuvieron cuatro vehículos irregulares. El delegado de Transportes en la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, manifestó que para evitar que se prevenga a los … Continúa leyendo Detuvo Transportes cuatro taxis piratas más en actividad del sábado
Karina Contreras
Mayo 12, 2003
* Habrá operaciones a toda hora, dice delegado
* Ya hay tres sitios identificados donde hay vehículos irregulares, advierte Gildardo Gutiérrez Ramírez
Autoridades de Transportes en operación cazapiratas la madrugada del sábado, detuvieron cuatro vehículos irregulares.
El delegado de Transportes en la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, manifestó que para evitar que se prevenga a los taxistas irregulares, las operaciones se llevarán a cabo en diferentes horarios. Dijo que tiene información de que éstos circulan más por la noche, por lo que tienen instrucciones del director de Transportes, René Morales Barrientos, de combatir el problema en todos los horarios.
Aunque no quiso hablar sobre los sitios calificados como focos rojos del pirataje en la periferia, Gildardo Gutiérrez indicó que “son tres plenamente identificados y en donde ya se trabaja”.
Manifestó que las declaraciones del líder de la Coordinadora Independiente de Transportistas, Juan Mendoza Tapia, sólo buscan “desvirtuar” las operaciones “y no se le puede hacer caso a uno de los principales promotores de lo irregular”.
Gutiérrez Ramírez comentó que en las acciones son vigilados por personas que informan a los irregulares de los puntos donde se instala la operación, a fin de evitar que dichos vehículos transiten por el área.
Sobre los resultados de la madrugada del sábado dijo que fueron cuatro choferes detenidos con taxis irregulares. “El operativo fue móvil y comenzó a las 12 de la noche en puntos como el asta bandera, la Base, Caleta, Las Cruces, Vacacional, Pie de la Cuesta, entre otros.
Señaló que en la Garita fueron detenidos los taxis “gemelos” o clonados, con el número 2634, conducidos por Gabriel Domínguez Villena y Adrían Santoyo Bahena. Asimismo, un carro que portaba el número 195, que conducía Magno Acevedo; además de otro que tenía rotuladas las placas 4552FFA.
En esta acción participaron 30 policías preventivos, 30 inspectores de Transportes, agentes de Tránsito y un MP móvil, así como el delegado en la zona Centro, Arturo Heredia Agatón.