EL-SUR

Miércoles 29 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Dificultan comerciantes y transportistas la circulación en el bulevar Vicente Guerrero

Jacob Morales Antonio Comerciantes y choferes de taxis, colectivos, camionetas Urvan y camiones urbanos, generan tráfico vial en la esquina del bulevar Vicente Guerrero con avenida El Quemado, por la invasión de un carril y por subir o bajar pasaje en doble fila en el sentido al centro. El tráfico en este punto de acceso … Continúa leyendo Dificultan comerciantes y transportistas la circulación en el bulevar Vicente Guerrero

Diciembre 13, 2022

Trabajos de rehabilitación del puernte elevado en el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio

Comerciantes y choferes de taxis, colectivos, camionetas Urvan y camiones urbanos, generan tráfico vial en la esquina del bulevar Vicente Guerrero con avenida El Quemado, por la invasión de un carril y por subir o bajar pasaje en doble fila en el sentido al centro.
El tráfico en este punto de acceso al puerto de Acapulco se ha tornado complicado, para los visitantes y automovilistas que a diario transitan por el lugar.
En la avenida El Quemado, a pesar de que los comerciantes instalados en las banquetas fueron recorridos y dejaron desocupados un carril que mantenían ocupado, se han vuelto a instalar desde la semana pasada; sin embargo, el personal de vía pública los vuelve a retirar y regresan.
Esto provoca que solamente haya acceso en el sentido hacia colonias como Sector 6 y Sinaí, entre otras, por un carril de los dos que hay. En el otro extremo de la avenida es lo mismo.
La fila de automóviles que no logran cruzar el semáforo en verde y se quedan en la esquina de la avenida y el bulevar, cierra la circulación provocando una larga fila y tráfico, debido a que ahí el bulevar tiene cuatro carriles de cada sentido.
En el sentido hacia el centro, en el bulevar los locales que tienen puestos frente a la parada del Acabús de la Vacacional también colocan piedras y ocupan parte de un carril para colocar sus mercancías. Esto hace que el transporte público suba y baje pasaje en un segundo carril, dejando libre uno y los automovilistas tienen que invadir el carril confinado para el Acabús.
A pesar de que en la zona está prohibida la vuelta en “U”, el transporte público no respeta la señal colocada, al igual que los automovilistas particulares.
En el lugar es frecuente ver a agentes de la policía vial, a unos 500 metros de distancia de la zona conflictiva, a un costado de las instalaciones de la bodega de la empresa Lala, a la espera de camiones o autos de carga, a los que detienen para revisar sus documentos, mientras sólo observan el embotellamiento.
Durante estas dos últimas semanas, se observó a trabajadores del Ayuntamiento pintando de amarillo las guarniciones y los pasos peatonales, mientras el personal estatal, a cargo de los jardines de los camellones, cortó el pasto y renovó algunas plantas de ornato.