EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Dos ejecutados, un herido y el incendio de dos bares en Diamante, la violencia del miércoles

Hombres armados arrojaron gasolina a los bares del bulevar de Las Naciones Mi Chula y Bola Número Ocho y después les prendieron fuego

Marzo 16, 2023

Los bares Mi Chulita y Bola Número 8, qué fueron incendiados ayer en la madrugada, en la zona Diamante de Acapulco Foto: Carlos Carbajal

Redacción

Dos hombres asesinados, uno de ellos con torniquete, y que fueron dejados dentro de la cajuela de un taxi, más un herido en la vigilada Costera y dos bares incendiados, fueron los hechos de violencia ayer en Acapulco.
En un primer caso, un cuerpo asesinado con torniquete fue encontrado en la cajuela de un taxi, en el fraccionamiento Libertadores, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
El hallazgo fue reportado a las 6 de la mañana en la calle del Futbol, cerca de la cárcel de la ciudad, informaron policías estatales.
Luego de una llamada al número de emergencias, agentes policiacos llegaron al sitio donde fue reportado un taxi rojo con blanco, abandonado.
Lo revisaron, y en el coche encontraron el cuerpo de un hombre asesinado mediante asfixia por torniquete. Estaba en la cajuela del coche.
Se supo que el taxi tenía tres días abandonado y fue reportado a las autoridades por los vecinos, pero hasta ayer se atendió la denuncia.
Después de las diligencias, el cuerpo de la persona sin identificar fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Asesinato en el Sector 6 de la Zapata

En la tarde, un hombre fue asesinado a balazos afuera de una bodega de productos de limpieza, en el Sector, 6 de la colonia Emiliano Zapata.
El hecho violento fue reportado a las 5:53 de la tarde en la avenida de El Quemado, cerca de la Central de Abasto, informaron policías estatales.
Hombres armados interceptaron a la víctima cuando iba caminando y después le dispararon, según versiones policiacas.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
El Ministerio Público (MP) sector Zapata abrió una carpeta de investigación por el caso.
Con este asesinato suman 24 durante marzo, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con el conteo de El Sur.

Sobrevive franelero a ataque a balazos en la cabeza

En otro caso, un franelero fue herido a balazos, en la avenida Costera vigilada por el Ejército, frente a la playa Tamarindos.
La agresión fue reportada a las 2:20 de la tarde y ocurrió frente a las ex instalaciones del periodico Novedades, señala el informe ministerial.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados se aceraron a la víctima, que estaba sentada en una silla de plástico, y le dispararon en la cabeza.
El hombre herido, quién es “viene viene”, acomodador de coches, fue trasladado por paramédicos de Bomberos a un hospital cercano.
El hecho causó un fuerte despliegue policiaco de soldados, policiías ministeriales, estatales y turísticos.

Todo quedó calcinado en los dos baress de madera y lámina

Por otro lado, los bares Mi Chula y Bola Número Ocho fueron incendiados en el bulevar de Las Naciones, en la exclusiva zona Diamante, en una aparente acción de la delincuencia organizada contra los negocios que se niegan a pagar cuotas para dejarlos trabajar.
El siniestro fue reportado a las 5 de la madrugada, a un costado de la agencia automotriz Toyota, informaron bomberos municipales.
La versión policiaca indica que hombres armados arrojaron gasolina a los dos bares y después les prendieron fuego.
Los locales estaban construidos en madera y lámina galvanizada y fue consumido totalmente por el fuego; todo quedó calcinado.
Bomberos municipales sofocaron el incendio; no se reportaron víctimas.