EL-SUR

Jueves 23 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

En los accesos a las playas se construrían locales para ambulantes, dice el regidor Morales

Se beneficiaría a sus representados, afirma El regidor perredista y presidente del Consejo Consultivo Popular de Organizaciones y Colonias A.C., José Luis Morales Torres, aceptó que de abrirse los accesos a las playas, éstos serían utilizados para construir parianes para los vendedores informales que él representa. En declaraciones, al finalizar una conferencia de prensa en … Continúa leyendo En los accesos a las playas se construrían locales para ambulantes, dice el regidor Morales

Mayo 07, 2004

Se beneficiaría a sus representados, afirma

El regidor perredista y presidente del Consejo Consultivo Popular de Organizaciones y Colonias A.C., José Luis Morales Torres, aceptó que de abrirse los accesos a las playas, éstos serían utilizados para construir parianes para los vendedores informales que él representa.

En declaraciones, al finalizar una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo del ayuntamiento, el regidor Morales –quien ha encabezado dos marchas para exigir la liberación de casi el 85 por ciento de los accesos a playas porque aseguró que los desarrolladores turísticos principalmente de Punta Diamante se han “apoderado” de ellos–, dijo que existe la posibilidad de que, como una “alternativa para tratar de reordenar el comercio informal”, una vez que se recuperen, éstos podrían ser utilizados para construir parianes para los vendedores informales.

Indicó que con ello, los vendedores informales dejarían de invadir el área de concesión de los desarrolladores turísticos, además de que dejarían de hostigar al turista.

Agregó que “el ambulantaje, en la zona turística de Acapulco, ha sido un problema que han señalado y, en verdad, es un problema grave, pero las autoridades no han tomado cartas en el asunto, desde hace más de 12 años”.

Informó que ya solicitó una audiencia con el presidente municipal, Alberto López Rosas, y con los delegados de Semarnat y Profepa para tratar el asunto. Mientras tanto, en la conferencia, anunció que el próximo jueves 13, unos 800 prestadores de servicios efectuarán una marcha que comenzará en la glorieta de Puerto Marqués hasta la Promotora Turística para exigir la liberación de los accesos da playas.