EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Es alarmante la venta de drogas en Acapulco, advierte el arzobispo

   Es un lugar turístico, a donde vienen tantas personas de tantos lugares a consumir o a promover los estupefacientes, justifica Aguirre Franco  Luluani Vega El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, dijo que es alarmante la venta de drogas en todo el mundo y Acapulco no es la excepción, “existe peligro en un lugar … Continúa leyendo Es alarmante la venta de drogas en Acapulco, advierte el arzobispo

Mayo 31, 2004

 

 Es un lugar turístico, a donde vienen tantas personas de tantos lugares a consumir o a promover los estupefacientes, justifica Aguirre Franco

 Luluani Vega

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, dijo que es alarmante la venta de drogas en todo el mundo y Acapulco no es la excepción, “existe peligro en un lugar turístico a donde vienen tantas personas de tantos lugares y que pueden venir a consumir o a promover esos estupefacientes, estamos expuestos por la importancia turística que tiene Acapulco”.

Lamentó que haya habido accidentes durante el Aca Fest, pero aún así fue benéfica la concentración de los visitantes en el puerto; asimismo, dijo que es inmoral la venta de enervantes, “debe de alejarse de nosotros esa lacra social”.

Por otro lado, opinó sobre las críticas del presidente de Cuba Fidel Castro al gobierno mexicano en la carta en que anunció que no vendría a Guadalajara a la III Cumbre América Latina y la Unión Europea. “Cada quien tiene su manera de pensar y cada gobernante tiene una ideología diferente, muchas veces se esclavizan en su propio y personal modo de pensar, por ahí encauzan a sus pueblos; y así hay ideologías que quieren la imposición del orden, con un militarismo represivo; y así hay países que quieren llevar a cabo un gobierno en donde una persona decide por todos; que son los gobiernos de dictadura y hay otros gobiernos que quieren que sea el pueblo, el que gobierne desde sus mandatarios”, dijo.

Se le preguntó si en Cuba hay una dictadura y el arzobispo respondió: “No sé pero yo no los catalogo, digo que hay gobiernos de dictaduras, hay gobiernos militarizados pero yo prefiero que sean los foros de las naciones los que juzguen y ustedes también que tienen su esquema muy bien estudiado, no me pongan a mí de juez”.

Aguirre Franco también recordó que la ciudad de Guadalajara será sede internacional del Congreso Mundial Eucarístico de la Iglesia católica, “en octubre, estas reuniones tienen grandes consecuencia de bien”.

Opinó que la inseguridad no es algo que solamente las autoridades van a resolver, “viene de las propias convicciones de las personas que fundamentan desde la familia en la práctica de los mandamientos de la ley de Dios”.

Aseguró que todos deben de cambiar como personas, “ser más responsables, honestos, más creativos, auténticos; recordemos que la falta de creatividad es la ineficiencia de las personas y de las instituciones; también es corrupción la ineficacia y la irresponsabilidad, debemos cambiar primero como personas para que cambien las instituciones como es debido”.

–¿Están fallando el gobierno estatal y el municipal?

–Yo no digo nada del gobierno, de los gobiernos no digo nada;   yo digo en general, hablo del mundo, hablo de todos, de la Iglesia de todas las instituciones, hablo de las parroquias, de los continentes.

Dijo que la irresponsabilidad se da cuando alguien no es conciente de sus deberes y obligaciones, “cuando alguien exige sus derechos y quiere seguir la política del embudo todo para adentro y nada hacia fuera, diríamos con palabras un tanto cristianas, puro vénganos tú reino y nada de hágase tú a voluntad, o sea que nada más exigimos”.

Ayer se celebró el domingo de Pentecostés, “la fiesta de los 50 días, con la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús, se concluyen las fiestas de su resurrección”.