EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Esperan hasta cinco horas las despensas en Marbella por el atractivo de la tarjeta de regalo

Argenis Salmerón Hasta cinco horas esperaron los vecinos del fraccionamiento Marbella para recibir la despensa con la tarjeta de regalo para canjearlo en las tiendas Soriana, que entrega el Ejército. Incluso vecinos de otras colonias se bajaron de su automóvil para recoger la despensa, todo por la tarjeta de tarjeta de 502 pesos. La fila … Continúa leyendo Esperan hasta cinco horas las despensas en Marbella por el atractivo de la tarjeta de regalo

Enero 11, 2024

Argenis Salmerón

Hasta cinco horas esperaron los vecinos del fraccionamiento Marbella para recibir la despensa con la tarjeta de regalo para canjearlo en las tiendas Soriana, que entrega el Ejército.
Incluso vecinos de otras colonias se bajaron de su automóvil para recoger la despensa, todo por la tarjeta de tarjeta de 502 pesos.
La fila de personas se ubicó afuera del fraccionamiento, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La despensa viene en una caja de cartón y contiene pan, medio casillero de huevo, un kilogramo de arroz, azúcar y frijol, dos bolsas de harina de maíz en polvo, un litro de aceite, dos atunes y cuatro rollos de papel higiénico. Y tarjeta de regalo.
La señora Carmen Gatica Pérez, expresó que es una “odisea” obtener la despensa, porque aseguró que no hay lugar en específico de entrega ni horario y “a veces no viene como lo publican en las redes sociales, en páginas oficiales”.
Se quejó que tuvo que esperar cinco horas en la fila y “en una ocasión los soldados se fueron porque algunas personas se gritaron por pelar el lugar en la fila”.
Contó que tres cupones de la talonera ha cambiado, “es muy poca, porque no viene para acá o porque yo trabajo y no me entero”.
Añadió que dos despensa tenían la tarjeta de regalo y una no, pero “desde que empezaron a exhibir en las redes, ya aparecen las tarjetas de regalo”.
“La verdad las personas van por la despensa, pero sobre todo por la tarjeta de regalo, porque completas tu despensa de la semana, todo puedes comprar en Soriana, excepto alcohol y cigarros”, puntualizó.
Manifestó que hay “caza” despensas, porque dijo que “hay personas que no son del fraccionamiento y se forman para tener la canasta básica; todo por la tarjeta de regalo”.
El señor Gonzalo Cárdenas Vázquez, expresó que “es un viacrusis” recibir la despensa que entrega el Ejército, “cinco horas formados”.
“Eso no es todo, hay peleas entre los vecinos y los habitantes de otras colonias por el espacio para ser uno de los primeros en recibir”, manifestó.
Declaró que una vez los soldados al ver la discusión de los vecinos se retiraron y no entregaron las despensas, “dejan a los vecinos sin el beneficio y hasta los siguen en sus carros a los camiones del Ejército”.