Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano del Centro de Acapulco protestaron en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir el restablecimiento del agua que fue cortado el jueves pasado. Alrededor de las 8 de la mañana de este … Continúa leyendo Exigen en oficinas de CAPAMA reconexión del agua en la primaria Altamirano
Junio 04, 2025
Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano del Centro de Acapulco protestaron en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir el restablecimiento del agua que fue cortado el jueves pasado.
Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, y luego de dejar a sus hijos en la escuela, ubicada a dos cuadras de las oficinas de la CAPAMA, las madres y padres de familia, junto con los directivos y un grupo de maestros protestaron en la paramunicipal para exigir la reconexión del servicio.
En declaraciones a reporteros, la directora de la escuela, Irma Pintor, informó que el corte del servicio ocasionó que la cisterna que tiene en la escuela se quedara sin agua desde este lunes, lo que ha obligado el cierre de los baños que usan unos 320 estudiantes del turno matutino.
Indicó que después de una reunión con representantes de la paramunicipal, se acordó la reconexión del servicio únicamente para llenar la cisterna, y que los niños pudieran tener sus actividades escolares. (Jacob Morales Antonio).