EL-SUR

Viernes 31 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Fuera de circulación, unos 24 camiones del Acabús por falta de mantenimiento

  Unos 24 camiones del Sistema de Transporte Acabús, en su mayoría articulados y linner, se encuentran fuera de circulación por diversas fallas. Trabajadores del taller indicaron que algunos camiones tienen más de dos meses allí porque no se han comprado las refacciones que necesitan. En una visita del miércoles al taller del Sistema de … Continúa leyendo Fuera de circulación, unos 24 camiones del Acabús por falta de mantenimiento

Mariana Labastida

Abril 21, 2017

 

Unos 24 camiones del Sistema de Transporte Acabús, en su mayoría articulados y linner, se encuentran fuera de circulación por diversas fallas.
Trabajadores del taller indicaron que algunos camiones tienen más de dos meses allí porque no se han comprado las refacciones que necesitan.
En una visita del miércoles al taller del Sistema de Transporte Acabús, ubicado a un lado de la carretera federal Acapulco-México, por el poblado de El Quemado, desde afuera se ven los camiones que no funcionan, algunos de ellos cubiertos de polvo por el tiempo que llevan allí.
La mayoría de los vehículos se encuentran con la tapadera del motor levantada y son principalmente camiones los articulados los que están descompuestos. Los que menos hay son runner que dan servicio en las rutas alimentadoras.
En un conteo hubo 24 camiones descompuestos en el taller, de los cuales 10 son articulados o conocidos como gusanos, por el acordeón que traen en medio, y dan servicio en la ruta troncal que va de la estación Oviedo a Paso Limonero.
Otros 10 eran linner, que son los que dan servicio en las rutas Coloso, Garita, Cine Río y Farallón, y el resto, cuatro, eran runner.
Por la mañana, según trabajadores del taller, había allí 30 camiones de los 136 que se adquirieron para el servicio.
Algunos vehículos tienen dañadas las puertas, otros los vidrios de ventanas, están golpeados y, según los trabajadores, no circulan porque no se tienen las piezas para repararlos y la falta de mantenimiento los ha desgastado.
El presidente del Consejo de Administración del Acabús, Simón Zamora García, ha dicho que el promedio de camiones que se encuentran fuera para que funcione adecuadamente el transporte debe de ser entre nueve y 10, y ayer la cifra se triplicó por la mañana y después del medio día disminuyó a 24 unidades fuera de circulación.
El Acabús comenzó a funcionar el 25 de junio del año pasado, y a casi 10 meses en dos ocasiones han amenazado trabajadores con detener su operación ante inconformidades como el despido de conductores, aunque el sevicio sigue a pesar de las quejas de falta de recursos y la inconformidad de los socios y concesionarios.