EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Golpes entre concesionarios y policías en operación contra camiones fuera de ruta

* Dos permisionarios resultaron lesionados   Los concesionarios del Bloque 1 –ruta de la Costera– Antonio Origel Ruiz y Armando Villanueva, resultaron lesionados en un enfrentamiento a golpes con agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes apoyaban una operación de la delegación de Transportes efectuada ayer en el Asta Bandera, para detener camiones … Continúa leyendo Golpes entre concesionarios y policías en operación contra camiones fuera de ruta

Marzo 24, 2004

* Dos permisionarios resultaron lesionados

 

Los concesionarios del Bloque 1 –ruta de la Costera– Antonio Origel Ruiz y Armando Villanueva, resultaron lesionados en un enfrentamiento a golpes con agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes apoyaban una operación de la delegación de Transportes efectuada ayer en el Asta Bandera, para detener camiones urbanos fuera de ruta.

Ayer por la mañana, inspectores de la delegación de Transportes, instalados frente al parque Papagayo, detuvieron al camión con número económico 859 –el cual circulaba fuera de ruta–, pero los concesionarios Olga Lidia, José Vega Durán, Rosa Isela Vega, Cecilia Tejeda, así como seguidores formaron una valla para impedir que la unidad fuera trasladada al estacionamiento del parque Papagayo, por lo que los agentes de la SPV intervinieron, lo que ocasionó la agresión.

Allí, el concesionario Armando Villanueva anunció que junto con otros compañeros decidieron no respetar el rol de rutas desde ayer, porque los concesionarios Rodríguez Otero siguen incurriendo en diversas irregularidades, “no quieren respetar el rol de rutas y tampoco quieren pintar las unidades con el color oficial, son 11 los camiones que trabajan de manera irregular”.

Armando Villanueva aseguró: “los Rodríguez Otero son culpables de los hechos violentos, sabemos que tienen dinero y todo mundo se les arrodilla y nosotros estamos trabajando en un área que nos corresponde”.

También acusó al comandante Francisco Ramírez, quien se encontraba a cargo de los policías, los cuales en su momento negaron el nombre de éste y uno de los policías municipales argumentó: “no sé el nombre del comandante, ya se fue”.

A pesar de que el camión urbano con número económico 859 circulaba en la ruta Base-Hornos, cuando la ruta oficial era Base-Cine Río, fue liberado después de que se registraron los                   golpes y jaloneos, el delegado de Transportes de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, argumentó que “la grúa no lo pudo sostener”.

El funcionario estatal dijo que buscarán dialogar con las dos partes para que nuevamente se ponga en marcha el reordenamiento vial, pero que las operaciones continuarán. (Luluani Vega)