EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Hallan a un cuerpo en una fosa clandestina en la colonia Ampliación Simón Bolívar

Según fuentes ministeriales, uno de los dos jóvenes detenidos tras los dos enfrentamientos a balazos con policías del estado el sábado pasado en la colonia 5 de Mayo, dio a conocer ayer la ubicación de la tumba

Redacción

Abril 02, 2018

El cuerpo de un hombre fue hallado en una fosa clandestina en la colonia Ampliación Simón Bolívar, ubicada en la parte alta de la Emiliano Zapata.
Fuentes ministeriales informaron que uno de los dos jóvenes detenidos tras los dos enfrentamientos a balazos con policías del estado el sábado pasado en la colonia 5 de Mayo, dio a conocer ayer la ubicación de la fosa.
El hallazgo se reportó a las 3 de la tarde, en una zona de maleza y terracería de la colonia mencionada, se indica en el reporte ministerial.
De la última casa de la zona, policías ministeriales y marinos caminaron al menos 15 minutos para encontrar la fosa clandestina, según los agentes.
Policías y peritos con palas y picos comenzaron los trabajos de exhumación del cadáver, que fue localizado a unos 75 centímetros de profundidad. Se indicó que la víctima tenía al menos cinco meses muerta.
El cuerpo vestía una playera con una leyenda de Puerto Vallarta y fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.
Con este crimen van 86 homicidios y en el año suman 245 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según a un recuento de El Sur.
Por otra parte, policías ministeriales y marinos llevaron a cabo la búsqueda de más agresores durante los hechos en la colonia 5 de Mayo.
Además, de seguir rastreando en la parte alta de la colonia si había más fosas clandestinas y suspendieron los trabajos a las 5 de la tarde, pero hoy se reanudarán.
El pasado viernes, dos jóvenes de 20 y 21 años y un menor – del que no se informó la edad– y policías estatales se enfrentaron a balazos en la parte alta de la colonia 5 de Mayo, asentada en las inmediaciones de La Sabana. Hubo dos enfrentamientos, la primera ocasión, el menor de edad fue detenido por los policías, pero los agentes siguieron la búsqueda de los agresores quienes les dispararon y tras repeler los disparos detuvieron a dos jóvenes. El resultado final fue tres detenidos y una camioneta asegurada.
Por otra parte, dos de los tres detenidos tras el doble enfrentamiento serán enviados al Juez de Control.
De acuerdo con la información oficial recabada, a los dos detenidos les fueron tomadas sus declaraciones ministeriales, mientras que al tercero, que es menor de edad, se le envió a la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA).
Posteriormente, los dos detenidos serán enviados al Juez de Control para la audiencia inicial, donde se determinará legal o no la detención para definir la vinculación a proceso.
Los detenidos son Ricardo, de 20 años y José Martín, de 21 años, éste herido a balazos tras el enfrentamiento.

Identificados

Por otra parte, era comerciante el hombre asesinado a balazos adentro de la comisaría ejidal de la colonia Santa Cruz, durante la balacera suscitada mientras se llevaba a cabo el Viacrucis del viernes pasado.
La víctima se llamó Luis Enrique, de 33 años, era comerciante y vivía en la colonia Vista Alegre, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
El estudio forense arrojó que la víctima tenía disparos de arma de fuego en el cráneo y tórax.
El segundo cuerpo todavía permanece en calidad de desconocido en el Semefo.
El viernes pasado, dos balaceras entre hombres armados y policías municipales y estatales, a unos metros del lugar donde se celebraba el Viacrucis de la colonia Santa Cruz, dejó dos civiles muertos y causó la desbandada de decenas de fieles católicos y la suspensión de la representación que se realiza desde hace más de 40 años.
Mientras que uno de los asesinados el viernes pasado en el poblado de La Sabana era colocador de losetas.
La primera víctima se llamó Celso, de 41 años, y vivía en el poblado de La Sabana, de acuerdo con la declaración ministerial.
El otro cuerpo correspondía a José Luis, según el expediente del Ministerio Público.
Ambas víctimas fueron halladas asesinadas y con las manos atadas hacia atrás, en el poblado de La Sabana.