EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Hallan cinco desmembrados; cuatro hombres dentro de un taxi, y una mujer

Asesinan a golpes a otro hombre y queman un vehículo robado, al parecer vinculado con el caso de la decapitada

Septiembre 12, 2023

Una cabeza humana fue abandonada en la avenida Constituyentes frente a la nave de flores del Mercado. Central; el lugar es resguardado por la Policía Municipal, la Estatal, Guardia Nacional y el Ejército, mientras personal del Semefo hacía el levantamiento Foto: Jesús Trigo

Redacción

Cinco personas desmembradas, cuatro de ellos adentro de un taxi azul con blanco, además un hombre asesinado a golpes y un automóvil incendiado, fueron los diferentes hechos de violencia ayer en Acapulco.
Cuatro hombres desmembrados fueron encontrados adentro de un taxi azul con blanco en la colonia Centro, a una cuadra del Ayuntamiento.
El múltiple hallazgo fue reportado a las 4:50 de la madrugada entre las calles Agustín Ramírez y Lerdo de Tejada, indica el informe ministerial.
El reporte policiaco indica que hombres armados dejaron abandonado el taxi azul con blanco en el lugar referido.
Tras la revisión de los policías encontraron en los asientos traseros dos bolsas negras y un costal, con restos que correspondieron a un hombre desmembrado.
En la cajuela del automóvil del transporte público localizaron seis costales que contenían a otros tres hombres desmembrados.
Adentro del taxi azul con blanco Nissan Versa hallaron dos narcomensajes cuyo contenido no fue revelado por las autoridades policiacas.
Se supo que hombres armados robaron el taxi al chofer en la colonia Centro, un día antes del múltiple hallazgo.
Después de las diligencias, los restos humanos de los cuatro hombres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En otro caso, una mujer desmembrada fue dispersada en dos colonias de Acapulco, en las instalaciones del Mercado Central.
El primer hallazgo fue reportado después de las 6 de la mañana en la calle 16 de Septiembre de la colonia Carabalí, entre el Mercado Central y la glorieta de Aguas Blancas, indica el expediente de la Policía Estatal.
Los agentes encontraron los restos de una mujer adentro de cubetas, junto con un narcomensaje, cuyo contenido no fue proporcionado por los policías.
Minutos después fue encontrada la cabeza de una mujer en la avenida Constituyentes, cerca del banqueta, afuera de la nave de flores del Mercado Central.
Junto a la cabeza de la mujer había un cartón, al parecer donde fue arrojada por hombres armados, de acuerdo con el reporte ministerial.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que los restos humanos y la cabeza corresponden a la misma mujer.
Por otro lado, un hombre desnudo fue encontrado asesinado a golpes en la colonia San Isidro Labrador, ubicada en la zona poniente de la ciudad.
El crimen fue reportado a las 2:48 de la tarde en la calle Universidad, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados arrojaron a su víctima desde un automóvil en movimiento.
El Ministerio Público sector Jardín abrió una carpeta de investigación por el crimen.
El hecho causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezado por fuerzas federales.
Con estos casos suman en lo que va del mes 19 muertos en Acapulco y en el año 383 asesinatos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
En la madrugada, hombres armados quemaron un automóvil en la colonia Carabalí, cerca de la glorieta de Aguas Blancas.
El siniestro fue reportado a las 5 de la madrugada, en la calle Diego Hurtado de Mendoza, cerca de la glorieta de Aguas Blancas, informaron bomberos municipales.
El reporte policiaco indica que hombres armados robaron el automóvil, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Al parecer, el automóvil Ford-Figo está relacionado con el cuerpo desmembrado de la mujer dispersado en dos puntos de la ciudad.
Bomberos municipales sofocaron el incendio del automóvil que quedó totalmente calcinado.