EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Hallan tres osamentas y un cráneo en cuatro fosas clandestinas en la Alta Cuauhtémoc

Encuentran un hombre desmembrado, junto a dos narcomensajes, en el poblado de La Sabana. Según la versión oficial la víctima fue arrojada por hombres armados desde un automóvil en movimiento

Redacción

Abril 26, 2017

Tres osamentas humanas y un cráneo fueron localizados en cuatro fosas clandestinas cerca de la colonia Alta Cuauhtémoc, en la zona poniente de la ciudad, mientras que en el poblado de La Sabana fue hallado un hombre desmembrado.
El hallazgo de las osamentas ocurrió a las 5 de la tarde, cerca de la calle Antonia Nava de Catalán, en el tanque de agua, ubicado en el parque El Veladero, indicó el reporte policiaco.
Durante la inspección en el terreno se localizaron cuatro fosas clandestinas, cada una con una distancia de menos de un metro y con una profundidad de al menos 50 centímetros.
En los trabajos de exhumación de los restos óseos ayudaron los bomberos municipales, peritos y trabajadores del Semefo.
En tres de las tumbas clandestinas se localizaron los restos de cuerpos completos y en la última solamente un cráneo.
Los trabajos de exhumación de los restos concluyeron después de una hora, aunque hoy continuarán para buscar más.
El reporte de las fosas clandestinas se hizo el pasado lunes en la tarde, pero hasta ayer subieron las autoridades a corroborarlo por cuestiones de seguridad e iluminación.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el crimen de cuatro personas.
Luego de las diligencias, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para sus estudios correspondientes.
En otro caso, un hombre desmembrado fue encontrado en el poblado de La Sabana.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a las 10:30 de la noche en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del Tráiler Park.
Los policías vieron el cuerpo desmembrado en la vialidad, junto a dos narcomensajes cuyo contenido se desconoce. También había bolsas negras, al parecer donde venían los restos humanos.
La versión oficial indica que hombres armados arrojaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento.
Un sentido de la vialidad mencionada fue cerrada durante las diligencias de los peritos.
Con estos homicidios van en este año 300 víctimas relacionadas con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.
El 29 de diciembre del año pasado, tres cuerpos y una osamenta fueron hallados en cuatro fosas clandestinas en la colonia Alta Cuauhtémoc.
Entre las víctimas estaba el trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Francisco Javier Ramírez García, de 36 años, quien fue reportado como desaparecido.
Apenas el sábado, en seis fosas clandestinas y en una alcantarilla fueron encontrados osamentas y un tórax, correspondientes a siete cuerpos, en un canal pluvial ubicado en las colonias Carabalí y Miguel Alemán.

Disparan contra un taxi en Las Plazuelas

Por otro lado, hombres armados dispararon contra un taxi rojo con blanco en la comunidad de Las Plazuelas, asentada en la zona rural de la ciudad. El chofer salió ileso.
De acuerdo con el reporte ministerial, la agresión ocurrió después de las 5 de la tarde en la carretera principal que conduce a la comunidad, pasando el puente del río de La Sabana.
El chofer contó a los policías ministeriales que hombres armados lo atacaron a balazos cuando fue a dejar un usuario a la comunidad.
Añadió que dejó el automóvil del transporte público para salvar su vida, y posteriormente acudió a la comandancia de la Policía Ministerial sector Renacimiento para denunciar el hecho violento.
Posteriormente, el chofer acompañados de los policías ministeriales fueron a recoger el taxi rojo con blanco.
El automóvil Volkswagen tenía impactos de arma de fuego en toda la carrocería, y pertenece a la organización Bloque de Transportistas Organizados del estado de Guerrero, general Vicente Guerrero.
En otro tema, familiares de la víctima cuya cabeza fue hallada en el distribuidor vial de El Cayaco, el miércoles pasado, fueron a declarar por segunda ocasión al Ministerio Público.
La señora Susana reconoció la cabeza hallada en una hielera y dijo que correspondía a su sobrino Alán Eduardo, de 28 años, en una primera ocasión. No se le entregó la extremidad humana porque el cuerpo no había sido localizado.
Sin embargo, la familiar fue por segunda ocasión al Ministerio Público sector Coloso para declarar que el cuerpo decapitado y semienterrado encontrado el domingo pasado, en el colonia 5 de Mayo, podría corresponder a su familiar.