EL-SUR

Jueves 27 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Hay condiciones precarias en el hospital de Renacimiento, denuncian trabajadores

Karina Contreras Trabajadores del hospital Donato G Alarcón del IMSS-Bienestar, ubicado en Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco, se quejaron de que no cuentan con el material indispensable para realizar sus labores. En una llamada telefónica este jueves a El Sur, los trabajadores informaron que tienen que usar bolsas de plástico como protección para … Continúa leyendo Hay condiciones precarias en el hospital de Renacimiento, denuncian trabajadores

Julio 17, 2026

Trabajadores del hospital Donato G. Alarcón del IMSS-Bienestar, ubicado en Ciudad Renacimiento, usan bolsas de plástico en sus labores cotidianas Foto: Cortesía de trabajadores

Karina Contreras

Trabajadores del hospital Donato G Alarcón del IMSS-Bienestar, ubicado en Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco, se quejaron de que no cuentan con el material indispensable para realizar sus labores.
En una llamada telefónica este jueves a El Sur, los trabajadores informaron que tienen que usar bolsas de plástico como protección para tomar los orinales de los pacientes, porque no tienen guantes.
En fotografías mostraron las condiciones en que laboran y señalaron que durante la semana se ha agudizado más el problema de desabasto de suministros básicos.
“Así estamos trabajando”, contaron y recriminaron a las autoridades del IMSS-Bienestar no les dé los insumos necesarios para que el personal atienda a los pacientes.
También se quejaron del desabasto en equipos para suministrar soluciones y de sueros, por lo que los familiares tienen que comprarlos.
Informaron que en el hospital tampoco sirven los aparatos para estudios de Rayos X, por lo que los parientes tienen que pagar en laboratorios privados.
Aseguraron que esta semana se ha agudizado más la falta de insumos, además de los medicamentos. El Sur, durante la semana ha recibido denuncias de trabajadores y de los familiares de pacientes acerca de las precarias condiciones en que están los hospitales de Acapulco del IMSS-Bienestar, donde falta lo más básico para los trabajadores y hay carencias en medicamentos.