EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Hay una gran afluencia de contribuyentes en las agencias de recaudación de Catastro

Aurora Harrison Una gran afluencia de contribuyentes hicieron filas en las agencias de recaudación de Catastro para hacer su pago del impuesto predial, el tiempo de espera era variable según la hora en que llegaban y el número de personas que estaban formadas. Ayer durante un recorrido por la agencia de recaudación ubicada en la … Continúa leyendo Hay una gran afluencia de contribuyentes en las agencias de recaudación de Catastro

Enero 24, 2024

Fila de ciudadanos para el pago del impuesto predial, ayer en las oficinas de Catastro en el viejo Ayuntamiento de Acapulco Foto: Jesús Trigo

Aurora Harrison

Una gran afluencia de contribuyentes hicieron filas en las agencias de recaudación de Catastro para hacer su pago del impuesto predial, el tiempo de espera era variable según la hora en que llegaban y el número de personas que estaban formadas.
Ayer durante un recorrido por la agencia de recaudación ubicada en la colonia Progreso, en la Garita y en el Palacio Municipal, ubicado en el Centro, había varias decenas de personas, en su mayoría de la tercera edad, y adultos que acudieron a pagar.
El señor Miguel salió a las 6:30 de la mañana en su casa ubicada en la colonia Jardín, llegó al Palacio Municipal del Centro a las 7:30, pero ya había otras dos personas antes que él formadas, media hora después que abrieron las cajas de cobro, esperó media hora para poder pagar.
Al principio había una fila, pero después los empleados de Catastro pusieron una sillas para que la gente pudiera esperar sentada. Hay dos módulos de atención, uno de ellos es para los adultos mayores que se habilitó en el auditorio y el otro módulo está frente al auditorio.
Durante el transcurso de la mañana las personas pagaban de manera normal, no se suscitó ningún problema, uno de los trabajadores dijo que hay ocasiones que se retrasa la atención porque se cae el sistema, no hay luz, o porque las personas pagan más de un impuesto predial.
Agregó que ha habido una gran afluencia de personas desde el primer día, que mucha gente sí está acudiendo a pagar, y la mayoría son personas de la tercera edad y adultos.
En el módulo de la Garita había unas 50 personas formadas a las 11 de la mañana esperando para poder pagar. En esa agencia de recaudación son tres cajas las que se habilitaron para cobrar y la fila fluyó de forma tranquila, las personas que salían decían que no tardaban mucho.
Como ya se informó, durante todo enero aquellos contribuyentes que están al corriente con sus pagos se les aplica un descuento del 30 por ciento, durante febrero será de 15 por ciento.