EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Irán bajo su propia responsabilidad quienes visiten los panteones, dice la directora

Karina Contreras Los panteones de Acapulco estarán abiertos para la conmemoración del Día de Muertos, aunque la directora de Panteones y Velatorios, María de Lourdes Cristiano Jaime, dijo que será bajo la propia responsabilidad de los que acudan, porque reconoció que en estos momentos no existen las condiciones para visitarlos. En el panteón de Las … Continúa leyendo Irán bajo su propia responsabilidad quienes visiten los panteones, dice la directora

Noviembre 01, 2023

Fachada del panteón de Las Cruces ayer antes de mediodía en la víspera del Día de Muertos Foto: Karina Contreras

Karina Contreras

Los panteones de Acapulco estarán abiertos para la conmemoración del Día de Muertos, aunque la directora de Panteones y Velatorios, María de Lourdes Cristiano Jaime, dijo que será bajo la propia responsabilidad de los que acudan, porque reconoció que en estos momentos no existen las condiciones para visitarlos.
En el panteón de Las Cruces se vio a algunas personas limpiando la entrada, quienes comentaron que hoy estará abierto para las personas que quieran acudir.
Mientras, en entrevista, la directora de Panteones y Velatorios, María de Lourdes Cristiano, informó que los panteones estarán abiertos, pero las personas que acudan será bajo su “responsabilidad”.
La funcionaria pidió a las personas que acudan con mucha precaución, aunque no es recomendable que los visiten, porque hay árboles caídos.
Indicó que el panteón más afectado fue el ubicado en Las Cruces, por la caída de árboles.
Mientras que el menos afectado es el panteón de El Palmar, donde hubo dos deslaves, los cuales ya fueron retirados. Indicó que no habrá las condiciones como en años pasados, por la emergencia que se está dando por el impacto del huracán Otis en Acapulco.
Al dar un recorrido por el panteón de Las Cruces se observó que en varias tumbas cayeron los árboles, luego del impacto de Otis en Acapulco, por lo que si los familiares acuden tendrán que limpiar.
En la entrada se observó que se estaban cortando los árboles y afuera del mismo había ramas amontonadas.
De los 25 puestos que venden flores al lado del panteón de Las Cruces, la mayoría de ellos están vacíos, mientras otros rescatan la poca flor que les quedó y le quitan las hojas podridas para poder venderlas.
Las rosas empaquetadas tienen un precio de 50 pesos, aunque se ven quemadas, y uno de los comerciantes comentó que están rematando lo poco que pudieron rescatar de las inundaciones que dejó el huracán Otis en el puerto.
Los ramos de otro tipo de flores están en 25 pesos y el comerciante lamentó la situación, porque los vendedores esperaban esta fecha para tener buenas ventas, lo que no será así sino al contrario, quedaron endeudados, porque era a crédito la mercancía que les había llegado unos un día antes del huracán categoría 5.