Líderes transportistas afirmaron que el aumento al pasaje es necesario porque todo ha subido de precio como son las refacciones, gasolina, la canasta básica y, por eso, la Comisión Técnica y de Transporte debe hacer el estudio técnico para hacerlo oficial. Los líderes Cirilo López Sánchez y Rogelio Hernández Cruz subrayaron que ya son casi … Continúa leyendo Justifican líderes transportistas el alza en los pasajes porque todos los insumos han subido
Febrero 06, 2025
Líderes transportistas afirmaron que el aumento al pasaje es necesario porque todo ha subido de precio como son las refacciones, gasolina, la canasta básica y, por eso, la Comisión Técnica y de Transporte debe hacer el estudio técnico para hacerlo oficial.
Los líderes Cirilo López Sánchez y Rogelio Hernández Cruz subrayaron que ya son casi tres años que el pasaje no se ha incrementado por lo que debe de hacerse.
En declaraciones telefónicas, el presidente de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, reconoció que el aumento al pasaje no está siendo autorizado por la Comisión Técnica de Transporte, sin embargo, “existe la necesidad que se incrementa porque todo está subiendo, sobre todo la gasolina ha ido de incremento en incremento”.
Añadió, que tienen aproximadamente tres años que no se ha incrementado el pasaje oficialmente y dijo que hay “una enorme responsabilidad de parte de la Comisión Técnica de Transporte, que tiene que buscarse la manera de que coadyuve con transportistas, sociedad y gobierno para que pueda autorizarse un incremento del pasaje de acorde a la situación”.
Subrayó que ha habido incremento al salario mínimo, en la gasolina, en la canasta básica y los transportistas “tenemos familias que mantener y los carros se descomponen, se tienen que comprar refracciones porque “no son baches, son cráteres que hay en las calles”.
El presidente de la Red de Transportista del Estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez, dijo que las tarifas son del 2023 y los transportistas al ver que la Comisión Técnica de Transporte no hace el estudio se aumentó el pasaje de manera arbitraria.
Indicó que su organización no ha aumentado, pero son respetuosos de la decisión de otros transportistas porque “todo ha incrementado. La inflación está muy crítica, está todo incrementando”.
Comentó que le compete a la Comisión Técnica hacer el estudio y después la Secretaría General de Gobierno debe autorizar el incremento y que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Afirmó que los transportistas están esperando que la comisión, al observar la alteración del incremento, haga el estudio para evitar pleitos con la sociedad porque no hay una “tarifa oficial”. (Karina Contreras).