EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Lamenta AMLO el asesinato de Jacob Flickinger y envía el pésame a su familia

“Les envío un abrazo a sus familiares de ellos y también a (José) Andrés porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en Acapulco y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada en Acapulco”, dice el mandatario

Abril 06, 2024

Juan Luis Altamirano Uruñuela

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Jacob Flickinger de la organización World Central Kitchen en la Franja de Gaza, que también estuvo en Acapulco para ayudar tras el impacto del huracán Otis.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente reconoció la labor de la organización del chef español José Andrés y mandó su pésame a la familia de Flickinger y los familiares de las demás víctimas.
“Les envío un abrazo a sus familiares de ellos y también a Andrés porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en Acapulco y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada en Acapulco. Entonces le mando un abrazo a él y a los familiares de las víctimas de los fallecidos”, dijo.
El presidente mostró una fotografía del chef asturiano en la labor que hizo en Acapulco y señaló que por parte del gobierno de Israel se aceptó que el ataque al convoy de World Central Kitchen fue un error.
“Lamento que hayan perdido la vida unos cocineros, chefs de un empresario restaurantero, Andrés, español que tiene muchos restaurantes pero que hace una labor social en lugares donde hay hambre, donde se padecen tragedias y él fue a la Franja de Gaza a llevar alimentos y ya reconoció el gobierno de Israel que por un error, de acuerdo a la versión del gobierno de Israel, bombardearon la cocina, el campamento y asesinaron a siete voluntarios”, comentó.
López Obrador exhortó a que se diera un cese al fuego en la Franja de Gaza, debido a que “mucha gente inocente” sufre y se debe detener la muerte de personas “independientemente de quien es la culpa”.