EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

Liquidarán a Trabajadores de lista de raya de la Secretaría de Desarrollo Social

Daniel Velázquez Trabajadores de lista de raya de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio denunciaron que el gobierno municipal les retuvo el salario correspondiente a la primera quincena de octubre y no les han dado una respuesta sobre cuál es su situación laboral dentro de la administración. Una docena de trabajadores acudió la mañana … Continúa leyendo Liquidarán a Trabajadores de lista de raya de la Secretaría de Desarrollo Social

Octubre 27, 2021

Daniel Velázquez

Trabajadores de lista de raya de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio denunciaron que el gobierno municipal les retuvo el salario correspondiente a la primera quincena de octubre y no les han dado una respuesta sobre cuál es su situación laboral dentro de la administración.
Una docena de trabajadores acudió la mañana de ayer al Palacio Municipal del parque Papagayo a buscar al subsecretario de Asuntos Políticos, José Antonio Lorenzo Rojas, quien es el representante de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en el asunto de la baja de trabajadores municipales.
Los trabajadores informaron que después del 15 de octubre han buscado al delegado administrativo de la Sedesol municipal quien les dijo que no sabía nada y les dijo que acudieran con el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano. Cada uno de los 30 trabajadores de lista de raya fueron de manera personal con Salgado Altamirano y después los mandaron a Asuntos Jurídicos, “nadie se ha hecho responsable”.
Uno de los trabajadores informó que cuando buscaron a la secretaria Leticia Lozano Zavala, les dijo que ella no sabía por qué les habían retenido el salario y que lo vería con la Dirección de Recursos Humanos.
Otro de los trabajadores indicó que al darse el cambio de funcionarios, la secretaria de Desarrollo Social les dijo que trabajaran de forma normal en sus actividades por el proceso de la entrega-recepción por lo que les resulta extraño que hayan retenido sus salarios, aún cuando cumplieron con su trabajo.
Desde el 15 de octubre han estado dando vueltas entre las oficinas municipales y no les han dicho si ya fueron dados de baja o en qué condición están, “nos traen dando vueltas, ya queremos que nos concreten algo, que nos digan qué va a pasar, si nos van a liquidar que nos liquiden, hay una molestia porque no son claros, nos hicieron trabajar durante 15 días aún sabiendo que nos iban a dar de baja, tan fácil como decirnos esta va a ser tu última quincena y uno se organiza porque hay madres solteras y quienes dependemos de ese ingreso y no es correcto, no es justo porque se supone que esta es la Cuarta Transformación”.
Los trabajadores se quejaron de que “parece que es un delito” haber trabajado en el periodo 2018-2021 de Adela Román Ocampo.
Los trabajadores fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos quien les dijo que se les pagarán las dos quincenas del mes de octubre y que se les pagarán dos quincenas como finiquito y una quincena de aguinaldo y que posible en febrero el gobierno municipal vuelva a contratar personal porque actualmente está descapitalizado y no tiene para pagar la nómina.