Finalizan la campaña de colocación de fichas en sitios públicos, en esta ocasión en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Zócalo, Caleta y en el Asta Bandera
Febrero 08, 2025
Ayer culminó la colocación de fichas de búsqueda de dos desaparecidos del año pasado de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia, en Acapulco y lograron fecha para una audiencia con la alcaldesa Abelina López.
En declaraciones por teléfono, la dirigente de la colectiva Socorro Gil Guzmán informó que ayer terminó la jornada de difusión.
Dijo que realizaron la colocación de fichas de los dos desaparecidos del año pasado en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Zócalo, Caleta y en el Asta Bandera.
“La verdad terminamos cansadas con tristeza, y con desilusión, porque no hubo indicios de los dos desaparecidos”, puntualizó.
Gil Guzmán declaró que después del bloqueo del jueves en la tarde en la Costera para exigir una audiencia con la alcaldesa y reclamar porque les retiran las fotos de sus desaparecidos que pegan por la ciudad, el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, se comprometió a una reunión con autoridades de la Fiscalía y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum).
Añadió que en la próxima semana le daría la fecha para la audiencia con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
Manifestó que en cuatro días de búsqueda, “las personas no quieren a hablar por temor a represalias, pero en cara se ve que sí tienen información valiosa”.
Exhortó a las personas dar información cualquiera de los dos desaparecidos que están buscando, y aseguró que los datos son confidenciales y no es filtrada a la Fiscalía.
La colocación de fichas de búsqueda de dos desparecidos del año pasado, comenzó el martes pasado.
Para el acompañamiento, solamente fue un representante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el resguardo policiaco de los agentes de la Guardia Nacional y policías estatales. (Redacción con información de Argenis Salmerón).